Estudiante de la BUAP integra equipo ganador del HackMorelos 2023
Estudiante de la BUAP integra equipo ganador del HackMorelos 2023. Fuente: Especial

En la edición número 12 del Hackathón Morelos, el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP, Kevin Jael García Cristóbal, junto con estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, fueron parte del equipo que ganó el primer lugar.

En esta competencia de desarrollo tecnológico compitieron 42 equipos integrados por 242 participantes de 21 escuelas públicas, y privadas, de Morelos. El reto consistía en integrar y desarrollar inteligencias artificiales y pasarelas de pago a la plataforma principal de uno de los patrocinadores, para la mejora de una app.

El estudiante de primer semestre en la terminal de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la BUAP, se enfocó en desarrollar la experiencia e interfaces del usuario. El joven resaltó que este premio refleja su pasión, y esfuerzo, por el aprendizaje de nuevas tecnologías.

El HackMorelos 2023 se llevó a cabo el pasado 6 y 7 de octubre en el Tec. de Monterrey, campus Cuernavaca. Simultáneamente al desarrollo de las propuestas, se impartieron talleres de tecnología y habilidades blandas para que un integrante por equipo obtuviera conocimiento útil y lograra un mejor desarrollo tecnológico.

 

Escrito por: Diego R. Ortigoza

incendios forestales