Normalista y funcionaria en SNTE, en currículum de priista Isabel Merlo, quien iría a SEP
Normalista y funcionaria en SNTE, en currículum de priista Isabel Merlo, quien iría a SEP. Foto: EsImagen
Se prohíbe condicionar la entrega de documentos: SEP Puebla
Se prohíbe condicionar la entrega de documentos: SEP Puebla. Foto: EsImagen

La entrega de documentación a cambio del pago de cuotas o contraprestaciones en instituciones educativas del nivel básico a superior, está prohibido en la Ley de Educación del Estado de Puebla.

La secretaria de educación de la entidad, Isabel Merlo Talavera, comentó que se prohíbe tajantemente que se establezcan cuotas a cambio de la entrega de documentación alguna, toda vez que, a finales de curso, algunas escuelas pretenden cobrar a las familias alguna cuota para emitir los certificados o documentación correspondiente.

También agregó que, de no cumplirse lo estipulado en la ley, se aplicaran las sanciones previstas en las disposiciones legales vigentes.

Cae señalar que a partir del 25 de julio se podrá descargar e imprimir el certificado de terminación de estudios de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a través del siguiente link sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta/. De igual manera, quiénes quieran consultar o deseen imprimir sus boletas lo podrán hacer del 21 al 26 del mismo mes en el mismo sitio web

A partir del 19 de julio se podrán efectuar actos de clausura

La secretaria también mencionó que a partir del 19 de Julio que podrán efectuar actos de clausura. También mencionó que, sobre los festivales del cierre del ciclo escolar, estos se podrán efectuar en los espacios de los planteles educativos o donde haya acordado las asociaciones de padres y madre de familia.

También aclaro que los estudiantes portarán el uniforme de diario o de gala de la institución educativa, y que por ningún motivo se podrán utilizar vestuario especial que implique gastos adicionales a las familias.

Agregó que el periodo vacacional será de 20 de julio al 27 de agosto y que el nuevo periodo escolar será 109 días para escuelas de nivel básico, comenzando el 28 de agosto del presente hasta el 16 de julio de 2024.

Escrito por: Guillermo Gutiérrez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *