Libros de texto SEP

Libros de texto SEP

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) pidió que los libros de texto gratuitos de la SEP fueran desechados, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, al lado de sus homólogos de la 4T, respaldaron la distribución de los ejemplares para el ciclo escolar 2023-2024.

La petición del presidente blanquiazul, Marko Cortes, derivó bajo el señalamiento de que contienen presuntos errores y contenido ideológico, por lo que exhortó a los padres de familia a través de un video difundido en sus redes sociales que “desechen” los libros y les “quiten las hojas” que consideren que no son convenientes para la educación de sus hijos.

Fue así como en un comunicado, los 22 mandatarios estatales de la cuarta transformación (4T) advirtieron que el PAN propone destruir los ejemplares para impedir que se distribuyan a las infancias y estas, los lean.

Asimismo, los morenistas hicieron un contraste entre la propuesta que hizo el panista con acciones que en su momento realizó Adolfo Hitler, cuando hace 90 años mandó a quemar libros y Augusto Pinochet, pidió destruir los libros luego de denunciar que contenían errores, inmediatamente después del golpe de estado.

Hay campaña contra los libros de texto gratuitos; no promueven comunismo: AMLO

En este sentido, añadieron que la derecha conservadora busca que se olvide que el libro de texto gratuito es una de las herramientas más importantes de maestras y profesores, así como de los estudiantes para desarrollar una buena educación.

Entre los mandatarios que firmaron el respaldo para la distribución de libros de texto gratuitos se encuentran los gobernadores de Baja California, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Tlaxcala, Sonora, Quintana Roo, Nayarit, Hidalgo, CDMX, Baja California Sur, Campeche, Colima, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...