Calendario BUAP 2024: Habrá 30 días de descanso; inicio de cursos 4 de enero
Calendario BUAP 2024: Habrá 30 días de descanso; inicio de cursos 4 de enero. Fuente: El Sol de Puebla

En sesión del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se aprobó el calendario para el año 2024, el cual contempla otorgar 30 días de descanso a la comunidad universitaria. El inicio de cursos será el 4 de enero.

Este lunes, el titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Ricardo Valderrama Valdez, presentó el calendario escolar de los niveles medio superior, superior, y posgrado, para este 2024, con el fin de dar a conocer las actividades escolares alrededor del año.

Este calendario incluye las fechas de conclusión de los cursos de preparación para quienes buscan entrar a la institución este 2024, en el nivel medio superior, y superior.

Se hizo saber que se contemplaran 17 días inhábiles y tres periodos vacacionales, esto con el fin de respetar los derechos laborales de los docentes y administrativos que laburan en la BUAP.

Los días inhábiles elegidos son:

  • 1 de enero
  • 5 de febrero
  • 8, 18, 28, 29 y 30 de marzo
  • 1, 5, 10 y 15 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 1 de octubre (día de toma de protesta del próximo presidente de México)
  • 1, 2 y 18 de noviembre
  • 25 de diciembre

En cuanto a los tres periodos vacacionales, estos serán del 25 de marzo al 5 de abril, del 15 de julio al 2 de agosto, y del 20 al 31 de diciembre. Se dijo que hasta el momento se tiene premeditado que el inicio de cursos del 2025 sea el 6 de enero.

El titular de la DAE expuso también que las clases para los estudiantes de nivel posgrado iniciarán el 6 de enero, y finalizarán el 8 de junio para el periodo de Primavera. Para los estudiantes del nivel medio superior, y el superior, las clases se darán por concluidas el 15 de julio, con el periodo de verano siendo tomado en cuenta.

De la misma manera se anunciaron las fechas de conclusión para los cursos de preparación organizados por la BUAP para los exámenes de admisión en nivel medio superior, y nivel superior. Ambos comenzaron en septiembre de este año, y finalizaran en julio del 2024.

 

Escrito por: Diego R. Ortigoza

incendios forestales