BUAP, tercera mejor universidad para estudiar Física o Lingüística en México
BUAP, tercera mejor universidad para estudiar Física o Lingüística en México. Foto: BUAP
BUAP, tercera mejor universidad para estudiar Física o Lingüística en México
BUAP, tercera mejor universidad para estudiar Física o Lingüística en México. Foto: BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se posicionó en el tercer lugar nacional de las mejores instituciones para estudiar Física, superando al Tecnológico de Monterrey; dicho puesto también lo ocupó en la carrera de Lingüística.

Lo anterior, de acuerdo con el ranking de QS World University Rankings 2023, que destacó que el primer lugar en el área de Física lo ocupó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En segundo, estuvo el Instituto Politécnico Nacional (IPN), mientras que el tercero fue ocupado por la casa de estudios poblana. En cuarto lugar, por su parte, se ubicó el Tecnológico de Monterrey.

Considerando a las instituciones de América Latina, la BUAP se posicionó en el lugar 12 de 15 que figuraron en el ranking. En tanto, la mejor de la región fue la Universidad de Sao Paulo, seguida de la UNAM y en tercer lugar estuvo la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Respecto a la licenciatura de Lingüística, la UNAM se posicionó como la mejor del país, seguida de la Universidad de Guadalajara, mientras que el tercer puesto fue para la BUAP.

A nivel Latinoamérica, la BUAP se quedó en el puesto 14, mientras que la de Guadalajara en el octavo; en tanto, la UNAM estuvo en el primer cuadro.

Es necesario destacar que, a nivel región, las universidades mexicanas figuraron en la lista junto a otras de la talla de la Universidad Pública en Campinas, de Brasil; así como la Universidad de los Andes, en Colombia; la Universidad Pontificia de Chile.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *