BUAP recibe reconocimiento internacional por responsabilidad social
BUAP recibe reconocimiento internacional por responsabilidad social. Foto: BUAP.
BUAP recibe reconocimiento internacional por responsabilidad social
BUAP recibe reconocimiento internacional por responsabilidad social. Foto: BUAP.

La BUAP recibió, este jueves 12 de octubre, la recertificación en Responsabilidad Social bajo la norma Worldcob-CSR:2011.3, alineada a la norma ISO 26000. Con esto, ratifica su sistema de gestión de responsabilidad social en relaciones laborales y ambientales.

Esta renovación de la certificación reconocida internacionalmente, tendrá una vigencia de tres años, periodo durante el cual la World Confederation of Businesses (Worldcob), se compromete a la evaluación periódica para garantizar la sostenibilidad de los programas.

La primera vez que la Máxima Casa de Estudios en Puebla obtuvo esta certificación fue en el 2015, bajo la norma Worldcob-CSR:2011.2, misma que fue renovada en el 2020 con la norma Worldcob-CSR:2011.3, alineada a la norma ISO 26000 en materia de responsabilidad social.

El proceso de recertificación inició el pasado mes de junio con la colaboración de diferentes áreas y dependencias de la institución, organizadas por la Coordinación de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social. En este se encuentran desde la Dirección de Recursos Humanos, hasta la Dirección de Apoyo y Seguridad.

Se encuentran también las facultades de Medicina y Psicología, Dirección de Comunicación Institucional, Defensoría de los Derechos Universitarios, Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento, Coordinación General Administrativa y Círculo Infantil, entre otras.

Worldcob es una organización internacional fundada en Houston hace más de 19 años, para promover la cultura corporativa socialmente responsable. Tiene representación en más de 130 países, y cuenta con una norma internacional, la cual establece los requisitos éticos que debe cumplir una organización.

incendios forestales