Inicia registro a examen de admisión 2023 para nivel superior en BUAP
Inicia registro a examen de admisión 2023 para nivel superior en BUAP. Foto: EsImagen
Inicia registro a examen de admisión 2023 para nivel superior en BUAP
Inicia registro a examen de admisión 2023 para nivel superior en BUAP. Foto: EsImagen

Desde este lunes 10 de abril y hasta el 17 del mismo mes, los interesados en ingresar a alguno de los programas de nivel superior de la BUAP podrán registrarse en línea para presentar su examen de admisión, el cual es la única forma de ingreso a la máxima casa de estudios poblana.

El registro será en la página http://webserver1.siiaa.siu.buap.mx/autoservicios/twbkwbis.P_GenMenu?name=homepage, donde los alumnos deberán seleccionar la opción “Admisión 2023” y crear un usuario con contraseña para su registro.

En este apartado, deberán elegir la modalidad del curso, además de llenar la solicitud correspondiente.

Para realizar dicho registro, los aspirantes deben tener a la mano el CURP, así como adjuntar una fotografía reciente de frente y sin lentes, a color y con fondo blanco liso, sin sombras y sin efecto o subtítulos, sin retoques ni filtros.

También deberán tener una identificación oficial con fotografía, ya sea el INE, el IFE, una credencial de estudiante, licencia de manejo, cartilla del servicio militar, pasaporte o una constancia de estudios con fecha de expedición de este 2023.

Asimismo, deberán tener a la mano el código postal de residencia y la clave de la escuela anterior.

La credencial oficial y el CURP deberán adjuntarse en formato PDF; mientras que la fotografía, en formato PNG o FPG.

Después de que el sistema haya validado los documentos de los aspirantes, deberán descargar su ficha de depósito bancaria y realizar el pago en alguna sucursal del banco HSBC antes del 18 de abril. La cuota para el Examen General de Admisión EFA 2023 será de 650 pesos para todos los aspirantes.

Para evitar la saturación de la plataforma, la BUAP estipuló el registro por letra inicial de la CURP, por lo que este 10 de abril será A, B y C; el 11, D, E y F; el 12, G, H e I; el 13, J, K y L; el 14, M, N, Ñ y O; EL 15, P, Q y R; el 16, S T y U; mientras que el 17, V, W, X, Y y Z.

Por su parte, del 22 al 28 de mayo, los interesados deberán imprimir el formato de asignación del examen de admisión, mismo que se realizará del 29 de mayo al 25 de junio, para que los resultados se publiquen el 15 de julio a partir de las 9 de la mañana para el periodo Otoño 2023 y el Primavera 2024.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *