BUAP inaugura eventos agropecuarios en el Complejo Regional Centro
BUAP inaugura eventos agropecuarios en el Complejo Regional Centro. Foto: BUAP.
BUAP inaugura eventos agropecuarios en el Complejo Regional Centro
BUAP inaugura eventos agropecuarios en el Complejo Regional Centro. Foto: BUAP.

Como una forma de integrar al sector agropecuario, las nuevas tecnologías y la academia, la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Expo Hortícola Puebla BUAP 2023, así como el Segundo Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias.

Ambos eventos serán llevados a cabo en el Agroparque de Los Reyes de Juárez, del Complejo Regional Centro de la BUAP, donde más de 120 expositores se darán cita, así como ponentes nacionales e internacionales, del 11 al 13 de octubre.

Durante la apertura, después de felicitar a los participantes y organizadores de ambos encuentros, la rectora Lilia Cedillo reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector agrícola, y su importancia para la economía poblana y mexicana.

“En cada alimento consumido hay mucho trabajo y compromiso cotidiano en el campo, una labor ardua y poco valorada. Si estamos sanos y nutridos es gracias al trabajo de todos ustedes y a su empeño por superar las condiciones adversas en los cultivos de temporada”, expresó.

Mirna López Fuentes, directora del Complejo Regional Centro, externó su beneplácito porque en esta sede de los agro negocios se impulse la consolidación e innovación del campo mexicano. Agradeció el esfuerzo de la institución y las empresas porque este evento continúe creciendo y llevándose a cabo.

La organizadora del Segundo Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias, Patricia Cruz Bautista, recordó que además de ponentes nacionales asisten conferencistas de Ecuador y Costa Rica, quienes abordarán temáticas relacionadas con el impacto climático y las innovaciones en el campo.

Durante su intervención, Ana Calderón Ambriz, representante del Patronato de la Expo Hortícola Puebla BUAP 2023, agradeció la presencia de agricultores, y empresas que ofrecen apoyo integral para el sistema de producción, como lo son Cohisa, Alianza y El Tomate de Oro.

incendios forestales