En CCU, BUAP inaugura el XXIII Coloquio Nacional de Formación Docente
En CCU, BUAP inaugura el XXIII Coloquio Nacional de Formación Docente. Foto: BUAP.
En CCU, BUAP inaugura el XXIII Coloquio Nacional de Formación Docente
En CCU, BUAP inaugura el XXIII Coloquio Nacional de Formación Docente. Foto: BUAP.

Este 7 y 8 de septiembre, la BUAP invitó a 2 mil profesores de varias universidades al XXIII Coloquio Nacional de Formación Docente; “Tendencias y desafíos en el nivel medio superior para una educación transformadora e incluyente”, en el Complejo Cultural Universitario.

En conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), y la Red Nacional de Educación Media Superior, este evento busca reflexionar sobre los retos de la enseñanza en México y el papel que juegan las universidades en esto.

La BUAP, por medio de la Dirección de Educación Media Superior, organizó este encuentro donde los asistentes tendrán oportunidad de participar en más de 71 ponencias, 15 talleres y dos conferencias magistrales. En la inauguración, los organizadores del evento agradecieron a los maestros que atendieron.

“Reconozco que su labor va más allá de las aulas. Ustedes son los que más se entregan; valoramos siempre su trabajo. Espero que este coloquio nos llene de optimismo y de ideas nuevas para regresar a las aulas con deseos de innovar”, comentó la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez.

En el acto protocolario, César Antonio Barba Delgadillo, coordinador General de la Red Nacional de Educación Media Superior (Rnems), destacó la hospitalidad y accesibilidad que la rectoría de la BUAP otorgó para la realización de este encuentro.

Por su parte, el vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López, recordó que el trabajo docente en el nivel medio superior implica la participación de casi 450 mil profesores y profesoras en el país, quienes atienden a cerca de 6 millones de estudiantes, de los poco más de 11 millones de entre 15 y 19 años de edad.

Enfatizó el papel que han tenido las universidades en la educación media superior y sus aportaciones, pues aseguró que los cambios en la educación mexicana representan un reto que debe ser abordado de manera colectiva por éstas, como agentes de transformación de los procesos educativos.

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