BUAP firma convenio con la Universidad Médica de Camagüey
BUAP firma convenio con la Universidad Médica de Camagüey. Foto: BUAP.
BUAP firma convenio con la Universidad Médica de Camagüey
BUAP firma convenio con la Universidad Médica de Camagüey. Foto: BUAP.

La BUAP y la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, en Cuba, ratificaron la firma de un convenio de colaboración para propiciar la movilidad estudiantil y de docentes de ambas instituciones. También se pretende desarrollar proyectos en materia de salud.

Después de la firma de este acuerdo, la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, expresó su beneplácito por acercarse a esta institución cubana fundada en 1980, reconocida mundialmente cómo una de las mejores instituciones universitarias médicas en el mundo.

La rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Tamara Chaos Correa, consideró que este convenio es una oportunidad de aprendizaje para ambas instituciones. Resaltó que de esta colaboración surgirán nuevas ideas y proyectos importantes para el desarrollo médico en México y El Caribe.

Asimismo, la funcionaria recordó que en 2019 se tuvo un primer acercamiento con la Máxima Casa de Estudios en Puebla, a través de la Facultad de Estomatología. Ahora, con la renovación de esta alianza se ampliarán las oportunidades de colaboración con las licenciaturas en Medicina y Enfermería.

Chaos Correa realizó una visita al Complejo Regional Sur, con sede en Tehuacán; al Hospital Universitario de Puebla y a las facultades de Medicina y Enfermería. “Vamos a esperar las iniciativas de estos centros que hemos visitado, para ver en el campo de las investigaciones cómo podemos colaborar”, refirió.

incendios forestales