BUAP celebra Día del Químico con exposiciones y conferencias
BUAP celebra Día del Químico con exposiciones y conferencias. Fuente: Especial

En conmemoración del Día del Químico, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP, llevo a cabo un programa de conferencias y exposiciones, mediante las cuales se abordaron las perspectivas y desafíos que enfrentan los químicos profesionales en el mercado laboral.

El director de esta unidad académica, Jorge Raúl Cerna Cortez, subrayó que este evento pretende hacer que los estudiantes descubran las oportunidades que pueden llegar a tener en este ámbito laboral, y se animen a dar el primer paso para comenzar a trabajar.

“Durante estos días tendremos conferencias con emprendedores para que los puedan guiar y mostrarles los aspectos más relevantes del desarrollo laboral”, comentó Cortez.

Asimismo, la titular de la Dirección General de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, Rosario Hernández Huesca, invitó a los asistentes a estar en contacto con los programas nacionales de interés y los Objetivos de Desarrollo Sustentable promovidos por la ONU.

Los festejos en la facultad iniciaron con el programa “Explorando horizontes profesionales: desarrollo y oportunidades en las ciencias químicas”, en el cual los estudiantes escucharon conferencias impartidas por especialistas, químicos, y farmacéuticos.

Los estudiantes también fueron invitados a participar en actividades cómo la exposición digital, “La Chymie”, o “El nacimiento de una ciencia” de la FCQ-BUAP, esta ultima realizada en colaboración con la Biblioteca Histórica José María Lafragua.

 

Redactado por: Diego R. Ortigoza

incendios forestales