BUAP atiende 60 casos de violencia a mujeres; rectora se reunirá con denunciantes
BUAP atiende 60 casos de violencia a mujeres; rectora se reunirá con denunciantes. Foto: BUAP
BUAP atiende 60 casos de violencia a mujeres; rectora se reunirá con denunciantes
BUAP atiende 60 casos de violencia a mujeres; rectora se reunirá con denunciantes. Foto: BUAP

La oficina de la abogada general de la BUAP está atendiendo al menos 60 casos de violencia a mujeres dentro de la institución; ante este tipo de violencia, el Consejo Universitario creó una comisión especial y la rectora dialogará con algunas de las denunciantes este viernes.

En el marco de la inauguración de la Feria Nacional del Libro, Lilia Cedillo Martínez dio dicha cifra y refirió que la abogada está citando a los implicados para resolverlos.

“En fecha próxima, habrá también una sesión en el Consejo Universitario donde se entregue un reporte de qué ha pasado, cómo vamos y cómo se abordarán los casos que se pusieron a consideración de la oficina de la abogada general”, reiteró.

Invitó a las universitarias a que se acerquen a las diferencias instancias de la BUAP, como la oficina de la abogada, la defensoría de los derechos universitarios, la coordinación de equidad e igualdad de género, para hacer denuncias que consideren pertinentes, los cuales “atenderemos de manera prioritaria”.

Asimismo, las llamó a trabajar junto con ella para resolver “poco a poco” sus demandas de igualación de género y combate a la violencia, pues reconoció que es una deuda histórica hacia ellas tanto por parte de la BUAP como de la sociedad.

Destacó que este viernes el Consejo Universitario aprobó la creación de una comisión especial de género, la cual rendirá protesta la semana próxima.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *