BUAP comienza su Segundo Encuentro por la Salud Mental
BUAP comienza su Segundo Encuentro por la Salud Mental. Fuente: Especial

Este martes, la BUAP llevó a cabo el Segundo Encuentro de Salud Mental de la Comunidad Estudiantil organizado por la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), en el cual participaron docentes de la institución y especialistas en salud mental.

Durante la inauguración, Betty Dimas Olea, coordinadora de Atención al Bienestar Emocional de la DAU, señaló la relevancia de que las instituciones educativas e instancias de gobierno establezcan sinergias para contribuir a la salud mental de la sociedad, sin dejar de lado la importancia de las redes de apoyo.

El evento tuvo lugar en la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, y se integró con tres mesas de trabajo: “Violencias y su impacto en la vida cotidiana”, “Estrés en la actualidad, un problema de salud” y “Las conductas autolesivas e ideación suicida”.

En estas mesas participaron personal y especialistas del Centro de Psicología Integral, la Dirección Institucional de Igualdad de Género, la DAU, la Facultad de Enfermería, el Bachillerato Internacional 5 de mayo, así como del DIF municipal y de la Universidad Iberoamericana.

También se proyectó el cortometraje “L’air de rien (Slipping Away)”, del director Gabriel Hénot Lefèvre, en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla.

 

Escrito por: Diego R. Ortigoza

incendios forestales