Estudiantes y trabajadoras BUAP celebran Día de la Madre con carrera
Estudiantes y trabajadoras BUAP celebran Día de la Madre con carrera. Foto: BUAP
Estudiantes y trabajadoras BUAP celebran Día de la Madre con carrera
Estudiantes y trabajadoras BUAP celebran Día de la Madre con carrera. Foto: BUAP

Para conmemorar el Día de la Madre, casi mil 300 trabajadores y estudiantes, principalmente mujeres, se dieron cita este lunes en Ciudad Universitaria de la BUAP para hacer un recorrido de 5 kilómetros que inició y finalizó en el Estadio Universitario.

Al inaugurar este evento y dar el banderazo de salida, la rectora Lilia Cedillo Ramírez reconoció la labor de todas las madres universitarias y les deseó lo mejor, “A ellas, todo mi cariño, admiración y respeto”.

Durante la carrera, cientos de académicas, administrativas y alumnas, además de algunos varones y público externo a la BUAP recorrieron las principales vialidades, como las avenidas Escolar, Estadio, del Conocimiento y Central, así como la Calle del Infante.

En la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo Inés Sarahí Zárate Gil, del Club de Corredores Diablos Runners; el segundo, Jenifer Pérez Martínez, de la Facultad de Arquitectura; y tercero, Minerva Mariano Matías, del Club de Corredores Holbein.

Para los participantes de la rama varonil, el primer lugar se lo llevó Arturo Hernández Salgado, de la Facultad de Ingeniería Química; el segundo lugar, Héctor Gabriel Ramírez Espinosa, de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso; y tercer lugar, Ricardo Franco Morales, de la Facultad de Ingeniería Química.

Además, los primeros 500 participantes en cruzar el arco de la meta recibieron una taza conmemorativa de la universidad.

JOB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *