Teziutlán, Zacapoaxtla y Zapotitlán buscarán ser Pueblos Mágicos este 2023
Teziutlán, Zacapoaxtla y Zapotitlán buscarán ser Pueblos Mágicos este 2023. Foto: Especial

Pueblos Mágicos aumentan 70% derrama económica; con verano será mayor

Los Pueblos Mágicos en Puebla han generado una derrama económica de mil 600 millones de pesos en el primer semestre de 2023, 70 por ciento más en comparación al mismo periodo del año pasado, señaló el responsable de Turismo Rural, Miguel Ángel Andrade.

El funcionario de la Secretaría de Turismo estatal comentó que los municipios con ese nombramiento apuestan por innovar a turistas, atrayéndolos con nuevas actividades, talleres, recorridos ecoturísticos, entre otros.

De acuerdo a datos de la dependencia estatal, de enero a junio de 2022, se registraron 939.1 millones de pesos en derrama económica de 11 municipios con la denominación de Pueblos Mágicos, los cuales son Cuetzalan, Zacatlán de las Manzanas, Chignahuapan, Pahuatlán del Valle, Xicotepec de Juárez, Tetela de Ocampo, Huauchinango, Atlixco, Tlatlauquitepec, San Pedro y San Andrés Cholula, estos últimos dos que comparten el distintivo.

En verano, Miguel Ángel Andrade previó que la derrama económica en Pueblos Mágicos aumente por las vacaciones y se refleje a final de año.

En Puebla se apuesta por impulsar al turismo, tanto en la ciudad, como en los Pueblos Mágicos, ya que recordemos que el estado cuenta con 12, pues recientemente Huejotzingo y Teziutlán se unieron a la lista, colocándose en primer lugar a nivel nacional en conjunto con el Estado de México.

A decir del funcionario, la Secretaría de Turismo trabaja en estrategias para hacer de cada Pueblo Mágico un lugar atractivo, tanto para jóvenes como para adultos, pues existen varias actividades recreativas en lugares ecoturístico, impulso para la venta de artesanías, así como exposiciones de turismo rural y aventura.

Conéctate con la naturaleza en este santuario de Luciérnagas