Olivia Salomón propone a Puebla para albergar nueva planta de Italika. Foto: @RicardoBSalinas

La secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, propuso a Puebla para albergar la nueva planta ensambladora de Italika, luego de que Ricardo Salinas Pliego anunció que busca construir una segunda en México.

Fue la mañana de este jueves cuando el empresario dio a conocer a través de sus redes sociales que quiere abrir una segunda planta armadora de motocicletas para “consolidarse en el liderazgo del mercado”.

Asimismo, destacó que estaría pensando en un estado del sur del país para la nueva planta, el cual debe tener las condiciones para recibir a la empresa.

Ante el anuncio, la funcionaria poblana citó el tuit de Salinas Pliego y comentó que Puebla es la entrada al sur-sureste, además de que cuenta con trabajadores talentosos y eficientes.

Además, destacó que el gobierno de Puebla está impulsando al estaco como hub de electromovilidad, pionero en innovación y desarrollo tecnológico.

Dicho pronunciamiento fue acompañado de un video de Puebla con su belleza arquitectónica, parques industriales, atractivos turísticos y cultura.

El comentario de la titular fue secundado por Emilio Barrera Novelo, director de la Agencia Estatal de Energía de Puebla, quien también destacó el potencial de Puebla para la nueva planta armadora de motocicletas.

Es necesario destacar que, de acuerdo con Salinas Pliego, Italika genera más de 6 mil empleos, al tiempo de destacar que habrá más motocicletas Italika rodando en México que Tesla.

Cabe mencionar que actualmente, Puebla cuenta con dos plantas armadoras de autos: Volkswagen, en Cuautlancingo; así como Audi, en San José Chiapa. Además de que es sede de varias autoparteras que proveen piezas a otras marcas, incluso Tesla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *