En Puebla, 29% de los restaurantes ofertan mole local: Canirac
En Puebla, 29% de los restaurantes ofertan mole local: Canirac. Foto: @Milenio_Puebla
En Puebla, 29% de los restaurantes ofertan mole local: Canirac
En Puebla, 29% de los restaurantes ofertan mole local: Canirac. Foto: @Milenio_Puebla

Como un platillo emblemático para el estado, el mole poblano está presente en al menos 29 por ciento de los restaurantes de la entidad, lo cual equivale a 10 mil 337 negocios de las 35 mil 719 unidades registradas ante los agremiados a la Canirac.

Así lo informó este lunes el presidente del organismo de la delegación poblana, Carlos Asomoza, en conjunto con el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, al anunciar la Comida Tradicional del Mole Poblano 2023, que será el 31 de mayo, en el Museo-Hacienda de San Cristóbal Polaxtla.

Dicho evento es realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de manera anual, para recordar la trascendencia de este platillo representativo en la demarcación, con el fin de promover la gastronomía que tiene el sector restaurantero.

Carlos Azomoza, presidente de Canirac Puebla, dio las gracias al ayuntamiento de San Martín Texmelucan por sumarse a uno de los eventos preponderantes que, cada año, tiene el sector restaurantero para promover la gastronomía.

“El platillo, con más de 20 ingredientes, sigue presente en las cocinas poblanas, tanto de los hogares, como de los restaurantes. Calculamos que, de las 35 mil 719 unidades de negocio del sector restaurantero en el estado, al menos en 10 mil 337, se ofrece mole poblano”, comentó.

Por su parte, Jaime Aurioles Barroeta, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura de San Martín Texmelucan, dijo estar orgulloso de que el municipio sea sede de este tipo de eventos, ya que, como todo el estado, esta demarcación tiene tradición culinaria.

Incluso, el chef Martín Hernández López, de El Mural de los Poblanos, en representación de los restaurantes participantes, resaltó que el mole es un platillo que, aunque en cada lugar se prepara con algunas variantes, tiene la misma esencia y representa a los mexicanos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *