En Ciudad Modelo, Canadevi proyecta otros 500 departamentos para 2024
En Ciudad Modelo, Canadevi proyecta otros 500 departamentos para 2024. Foto: EsImagen

En Ciudad Modelo se podrían hacer 500 departamentos más para el 2024, debido a que los 589 construidos están vendidos, consideró el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ariosto Goytortúa López.

Indicó que si bien no ha tenido aún contacto con el Organismo Público Descentralizado (OPD) que tiene a su cargo el desarrollo de la zona, sí vio una una necesidad hacer más vivienda vertical conforme a la demanda.

Comentó que el interés de los trabajadores de Audi así como de otras empresas en Ciudad Modelo por adquirir una vivienda, indica a los desarrolladores como proyectar más viviendas .

Además, recordó que la llegada de nuevas empresas a San José Chiapa, abre oportunidades para los vivienderos, “pero debe pasar un tiempo para que el trabajador cotice ante el Infonavit y que tenga los puntos suficientes para acceder a un crédito”.

Ciudad Modelo, con ocupación al 100% de 580 departamentos; evalúan ampliación

Goytortúa López dijo que se tienen los terrenos para desarrollar proyectos de vivienda vertical, pero se van haciendo conforme a las necesidades.

En el polígono urbano de Ciudad Modelo hay entre 120 y 150 hectáreas en esa localidad, donde en la actualidad no se ha podido detonar el desarrollo inmobiliario, al sólo construirse la oferta actual y que está vendida al 100 por ciento.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...