En Ciudad Modelo, vendido solo la mitad de 400 departamentos: Canadevi
En Ciudad Modelo, vendido solo la mitad de 400 departamentos: Canadevi. Foto: Gobierno de Puebla
Importante ampliar oferta de hogares en Ciudad Modelo: Infonavit
Importante ampliar oferta de hogares en Ciudad Modelo: Infonavit. Foto: Especial

A la fecha Ciudad Modelo cuenta con 589 departamentos ocupados al 100 por ciento, situación por la cual, el Organismo Público Descentralizado (OPD) que tiene a su cargo ese polígono y el Infonavit evalúan la oferta de vivienda en esa zona.

Francisco Guerrero y Benítez, encargado de despacho de Ciudad Modelo y el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Antonio Kuri Alam, abordaron el papel de la segunda institución sobre la consolidación de soluciones financieras para que los trabajadores derechohabientes tengan acceso a un inmueble adecuado y, la importancia de sumar sinergias con desarrolladores para ampliar la oferta de hogares.

Guerrero y Benítez destacó la importancia de evitar largos tiempos de traslado de trabajadores del sector automotriz autopartes de la zona hacia otras localidades que usan como dormitorios, en detrimento a su calidad de vida.

En tanto, Kuri Alam, señaló que el instituto promueve soluciones financieras sencillas y adaptadas a las necesidades de los derechohabientes.

Gobierno de Puebla comprará más terrenos para ampliar Ciudad Modelo

Los departamentos en Ciudad Modelo son ocupados por los trabajadores y empleados de empresas como Audi México, Productos Alimenticios La Morena, Empacadora San Marcos, Central de Malta Heineken, entre otras.

incendios forestales