Canirac en Puebla plantea ofrecer empleos temporales a acapulqueños
Canirac en Puebla plantea ofrecer empleos temporales a acapulqueños. Foto: EsImagen

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)  en Puebla, planteó ofrecer empleos temporales a personas de Acapulco que resultaron damnificadas por el huracán Otis; levanta un censo para ver cuántas vacantes pueden tener.

Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo, comentó que desde hace 10 días está en pláticas con su homólogo de Acapulco para tratar de concretar este plan de ayuda, el cual también se lo propuso a las secretarías de Turismo y del Trabajo en Puebla.

El plan consistiría en ofrecerles trabajo de viernes a domingo, cuando hay más afluencia en restaurantes poblanos, contó en entrevista el también empresario del sector. Mientras que el resto de la semana se regresen con sus familias a Acapulco.

Canirac prevé venta de 5 millones de chiles en nogada; temporada sigue

Comentó que la convocatoria se hizo a sus más de 400 socios, por lo que espera tener pronto el número de vacantes disponibles en todas las áreas, desde garroteros hasta chefs.

Azomoza Alacio indicó que se buscaría también una tarifa preferencial en pasajes de autobús para quienes vengan a trabajar a los establecimientos poblanos del sector.

Con lo anterior, dijo, se trata de ayudar a las familias que dependían de la actividad turística en ese puerto devastado por el huracán Otis el mes pasado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...