Daniel Alves, tras investigación, irá a juicio por agresión sexual
Daniel Alves, tras investigación, irá a juicio por agresión sexual. Foto: Diario de Sevilla
Daniel Alves, tras investigación, irá a juicio por agresión sexual
Daniel Alves, tras investigación, irá a juicio por agresión sexual. Foto: Diario de Sevilla

El futbolista brasileño, Daniel Alves, quien fuera acusado a inicios de año por el delito de agresión sexual, luego de cerca de 11 meses de indagatorias ha visto como su caso ha sido mandado a juicio, mismo que afrontaría en los próximos días.

El pasado mes de enero se dio a conocer que el que fuera jugador del Fútbol Club Barcelona y en ese entonces de los Pumas de la Nacional Autónoma de México (UNAM), Dani Alves, había recibido una denuncia por parte de una joven en Barcelona. En ella, la mujer de 23 años, aseguraba que había sido víctima de un ataque sexual perpetrado por el futbolista, esto, durante una fiesta de fin de año en un bar de la misma ciudad de Barcelona.

Tras dicho evento, Alves fue recluido de manera preventiva en el Centro Penitenciario Brians de Barcelona, España. Lo anterior, mientras autoridades españolas realizaban las indagatorias pertinentes respecto al caso.

Es así que ahora, tras casi un año de entrevistas e investigaciones, la 21ª sección de la Audiencia de Barcelona anunció este 14 de noviembre que, ante este caso, se estará procediendo con un juicio en el cual Alves podría obtener finalmente una sentencia. De acuerdo a la audiencia, los testimonios y las pruebas de los peritos, han sido las suficientes para que se tomara esta decisión.

Cabe decir que tras enterarse de la resolución, el futbolista de 40 años de edad mostró su disconformidad. Y aunque ha mantenido su postura alegando inocencia, de momento no estaría apelando contra el procedimiento del juicio.

¿Cuándo iniciará el juicio?

Cabe aclarar que la fiscalía y la acusación particular tendrán de este momento, un plazo de cinco días en los que deberán presentar su escritos en los cuales se establezca una propuesta de pena deseada para el brasileño, misma que podría de los 8 a los 10 años de prisión.

Una vez pasado dicho periodo, y en caso de que no haya un acuerdo previo entre la parte acusada y la acusadora, ahora sí el juico podrá dar inicio. Y a pesar de que es probable que este no arranque inmediatamente, se espera que este pueda celebrarse antes del final de año.

Dani Alves irá a cárcel por agresión sexual; Pumas lo despide

incendios forestales