Dani Alves ira a cárcel por agresión sexual; Pumas lo despide
Dani Alves ira a cárcel por agresión sexual; Pumas lo despide. Foto: Antena 3
Dani Alves ira a cárcel por agresión sexual; Pumas lo despide
Dani Alves ira a cárcel por agresión sexual; Pumas lo despide. Foto: Antena 3

El equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha deslindado de toda relación laboral con el futbolista Daniel Alves, luego de que este fuera aprehendido en España por delito de agresión sexual.

Este viernes 20 de enero, se informó que el jugador brasileño de 39 años, Dani Alves, había sido ingresado al Centro Penitenciario Brians 1 de Barcelona, España, de manera provisional y sin derecho a fianza. El motivo de esto, debido a una denuncia en su contra relacionado a un tema de abuso sexual.

Los hechos de dicho caso habrían ocurrido el pasado 30 de diciembre del 2022, mientras el deportista, posterior a su participación en el mundial de Qatar 2022, se encontraba de vacaciones en la misma ciudad de Barcelona.

El jugador habría asistido a un bar de esta entidad anteriormente mencionada, mismo en el que, de acuerdo a las declaraciones de la víctima de 23 años, Alves, la habría agredido sexualmente mientras ambos se encontraban en la zona de los baños del lugar.

Pumas se deslinda y lo corre

Ante esta situación, este mismo viernes, los Pumas de la UNAM, equipo de la Liga MX con el cual Alves tenía contrato desde el pasado mes de julio del 2022 y hasta el próximo 30 de junio de este 2023, convocó a una conferencia de prensa.

En ella, el Ingeniero Leopoldo Silva, presidente del club, confirmó que el conjunto universitario se deslinda laboralmente del futbolista brasileño, dando por finalizado su contrato.

“Sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada la relación laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día.

Con esta decisión el Club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de esta institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores” señaló el directivo de los Pumas.

Cabe mencionar que en días anteriores, Alves, se había presentado ante una jueza para que diera su testimonio acerca lo ocurrido, en la cual se dijo inocente, desconociendo las acusaciones sobre él.

Sin embargo, las investigaciones y las pruebas de restos biológicos realizadas, de momento han concordado con lo dicho por la víctima en cuestión.

Si bien, de momento no hay una condena para Alves, a falta de una resolución tanto de las investigaciones como por parte de las autoridades, en caso de que sea declarado culpable, se espera que su sentencia ronde entre los 4 y los 12 años de prisión.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *