“Checo” Pérez subasta casco en apoyo a damnificados por huracán
“Checo” Pérez subasta casco en apoyo a damnificados por huracán. Foto: Marca
“Checo” Pérez subasta casco en apoyo a damnificados por huracán
“Checo” Pérez subasta casco en apoyo a damnificados por huracán. Foto: Marca

El piloto mexicano de la Formula 1 (F1), Sergio “Checo” Pérez, anunció que subastará el casco que utilizó en el Gran Premio (GP) de México. El dinero recaudado, será destinado en apoyo a los damnificados por el huracán Otis.

El pasado 24 de octubre, el huracán Otis, clasificado como categoría 5, azotó la costa de Guerrero, dejando a su paso diversos daños, materiales y humanos, en el Puerto de Acapulco y sus alrededores. De momento, se han contabilizado 45 muertos, además de 47 personas desaparecidas.

Es por ello que, ante dicha catástrofe, el piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, “Checo” Pérez, ha mostrado su solidaridad con el pueblo guerrerense. Y es que el deportista, a través de sus redes sociales, reveló que desde su “Fundación Checo Pérez” estará apoyando a aquellas personas que se han visto afectadas por el fenómeno natural.

Para ello, pondrá en subasta el casco que usó el pasado fin de semana en el GP de México, el cual es una pieza de edición conmemorativa, con un diseño inspirado en el día de muertos. Para esta actividad, la puja inicial por el artículo se ha establecido en 500 mil pesos.

https://www.instagram.com/p/Cy9LiqMKID3/

“Nuestros hermanos en Guerrero nos necesitan, la tragedia es inimaginable y no hay tiempo qué perder”, escribió “Checo” Pérez a través de su cuenta de Instagram, acompañado de una imagen del casco.

Además, la fundación ha abierto una cuenta en la cual, a parte de la subasta, estará recibiendo donativos por parte de los aficionados del automovilismo y el público en general, mismos que también serán recaudados con el objetivo de ayudar a las y los damnificados.

 

“Checo” Pérez presenta casco de día de muertos para GP de México

incendios forestales