“Checo” Pérez presenta casco de día de muertos para GP de México
“Checo” Pérez presenta casco de día de muertos para GP de México. Foto: Infobae
“Checo” Pérez presenta casco de día de muertos para GP de México
“Checo” Pérez presenta casco de día de muertos para GP de México. Foto: Infobae

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, reveló el casco que estará usando este fin de semana en el Gran Premio (GP) de México. Para ello y con motivo de las fechas, ha presentado un diseño especial inspirado en el día de muertos.

Del viernes 27 al domingo 29 de octubre, el país estará contando con la visita de la máxima competición del automovilismo mundial, la Formula 1 (F1), con el GP de México. Y, como se ha vuelto costumbre, el corredor local, “Checo” Pérez, ha deleitado a sus seguidores con un casco conmemorativo para la ocasión.

Es así que este miércoles 25 de octubre, junto a la escudería de Oracle Red Bull Racing, el mexicano dio a conocer a través de redes sociales la equipación que estará portando durante el evento de este año. Para ello, ha mostrado un diseño inspirado en una de las celebraciones más antiguas y con mayor presencia de México, el día de muertos.

El casco, presenta como fondo el característico color azul del equipo, además de los clásicos toros de Red Bull a los costados. No obstante, acompañándolos, tanto al frente como atrás, han aparecido dibujos que asemejan al papel picado en tonos amarillos, verdes y naranja, sobre los cuales aparece la frase “¡Never give up!”, que traducida al español sería “¡Nunca te rindas!”.

Además, en la parte inferior trasera, se le ha colocado la imagen de unos magueyes, planta tradicional del estado de Jalisco, del cual es oriundo “Checo” Pérez. Finalmente, en la parte superior, aparece el dibujo de un alebrije, en el cual se combinan colores como el verde, azul, rosa, amarillo, naranja y morado.

Como llega “Checo” Pérez al GP de México

Con el compañero de Pérez, Max Verstappen consolidado como el campeón de la temporada, y con Red Bull con el campeonato de constructores en la bolsa, lo único que queda en juego es el segundo puesto del campeonato de pilotos.

Es en este último donde entra el nombre de “Checo” Pérez, y es que de momento el mexicano se ha colocado en el segundo puesto con 240 puntos, con el británico Lewis Hamilton como su más cercano perseguidor, siendo tercero con 201 unidades.

Es por ello que, con solo cuatro fechas por delante, el GP de México será de suma importancia para el tapatío para despegarse en la carrera por hacerse del que sería su primer subcampeonato en “La Gran Carpa”.

incendios forestales