Atlas, en medio de la polémica por tuit con referencia los nazis.
Atlas, en medio de la polémica por tuit con referencia los nazis. Foto: Twitter
Atlas, en medio de la polémica por tuit con referencia los nazis.
Atlas, en medio de la polémica por tuit con referencia los nazis. Foto: Twitter

El Atlas de Guadalajara, equipo de fútbol de la Liga MX, se ha visto involucrado dentro de una polémica, luego de que, a través de redes sociales, su Community Manager realizara una publicación citando la frase de un ex miembro del partido Nazi.

El pasado domingo 23 de julio, el Atlas sostuvo su debut en la Leagues Cup 2023, venciendo 1-0 al New York City. Sin embargo, sobre el final del juego, los neoyorquinos, cuando parecía que encontraban el empate, vieron una anotación anulada debido a un fuera de lugar, hecho que fue sumamente debatido por los internautas en redes sociales.

Uno de los que se unieron a la discusión fue el youtuber Gabriel Montiel, mejor conocido como “Wervertumorro”, quien a través de su cuenta de twitter escribió los siguiente: “Hoy le ayudaron al Atlas y dirán: “No que el arbitraje estaba en contra de liga mx?” Se los juro que si influye la opinión de un montón de gente… se acuerdan cuando en liga mx todas se las marcaban a favor del Atlas hasta que la gente empezó a señalarlo y de la nada desaparecieron los favores? Pues algo así pasó hoy. Lo de ayer fue grosero…”

Es así que este lunes 24 de julio, el Atlas, a su vez, contestó a las críticas e incluso, etiquetando al mismo “Werevertumorro”, expuso una imagen con la que buscaba que se esclarecieran las dudas sobre la jugada en cuestión.

Sin embargo, más que la jugada, lo que causó la polémica fue el hecho de que el conjunto jalisciense respondió utilizando una cita de Joseph Goebbels, político alemán que sirvió como Ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania Nazi y que asumiera el poder del mismo tras la muerte de Adolf Hitler.

“Esta toma es más clara que el agua, el fuera de lugar sucede en la primera jugada. Es lamentable como “influencers” y gente de medios “analistas” manipulen generando ideas de “supuestas ayudas”, pero recordando lo que dijo Goebbels, Ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: “miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”, tuiteó la cuenta oficial del Atlas.

El Atlas se disculpa

Tras lo ocurrido y ante las críticas que recibió la publicación, el equipo borró el tuit y posteriormente difundió un comunicado en el cual pedía disculpas las palabras que fueron utilizadas.

En Atlas FC, lamentamos profundamente la confusión que el uso de una referencia sensible e innecesaria en un tweet de esta mañana pudiera haber causado… RECHAZAMOS y estamos en contra de cualquier valor que dicho régimen representó en una de las épocas más obscuras de la humanidad. Precisamente es lo que se debe evitar en todos los aspectos” señaló la directiva del Atlas.

“Reiteramos nuestra solidaridad, amistad y cariño por la comunidad judía y todos quienes han sido víctimas de la barbarie y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en unidad como sociedad y detener la difamación, deformación de información y mentiras como una manera mezquina de buscar notoriedad dañando a otros… Abriremos las investigaciones pertinentes para entender el origen del tweet y actuaremos en consecuencia de manera interna”, añadió el equipo.

Hasta el momento se desconoce si la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) o la misma Leagues Cup también tomarán cartas en el asunto.

https://www.angulo7.com.mx/2022/05/23/atlas-y-pachuca-por-la-final-del-futbol-mexicano/

incendios forestales