En Puebla, multa de hasta 51 mil pesos por venta de alcohol en cocheras y casas
En Puebla, multa de hasta 51 mil pesos por venta de alcohol en cocheras y casas. Foto: El Sol de México
Multa por venta ilegal de alcohol aplicaría también a mercados: Rivera
Multa por venta ilegal de alcohol aplicaría también a mercados: Rivera. Foto: El Sol de México

En mercados de Puebla capital también se aplicarían las multas de hasta 52 mil pesos por la venta de alcohol de manera ilegal, al igual que en casas habitación, cocheras, patios y jardines, dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Ante medios de comunicación este miércoles, destacó que el operativo para inhibir la venta de alcohol clandestino debe ser permanente en los mercados, donde esta práctica es común ya que abunda la venta de micheladas y otras bebidas preparadas.

Al respecto, el edil de la capital poblana destacó que la venta en casas de bebidas alcohólicas se da en unidades habitacionales y juntas auxiliares, donde muchas veces hay consumo irresponsable que deviene en riñas y otros conflictos, por lo que “es necesario tomar medidas al respecto” pues las quejas continúan.

Por ello, los mecanismos para que la autoridad actúe a través de la denuncia ciudadana son de gran importancia, destacó, para evitar que dichas prácticas continúen realizándose.

De acuerdo con la propuesta de modificación al Coremun, se busca establecer multas de 10 mil a 52 mil pesos a quien realice estas prácticas y será el regidor Marvin Fernando Sarur Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, quien analice y presente el punto de acuerdo, explicó Rivera Pérez.

La propuesta establece que las sanciones se aplicarán contra propietarios, poseedores o personas que realicen la venta, además de que, posterior a la presentación, se tendrá del 11 al 16 de abril para formular observaciones, discusiones y en su caso, la aprobación del dictamen, que sería entre el 17 y 18 de abril.

Es necesario destacar que, de acuerdo con un recorrido de Ángulo 7, persiste la venta de “micheladas” en negocios improvisados en Bosques de San Sebastián y zonas periféricas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *