Persiste venta ilegal de micheladas en cocheras de Bosques y periferia, reconocen
Persiste venta ilegal de micheladas en cocheras de Bosques y periferia, reconocen. Foto: Especial
Persiste venta ilegal de micheladas en cocheras de Bosques y periferia, reconocen
Persiste venta ilegal de micheladas en cocheras de Bosques y periferia, reconocen. Foto: Especial

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial reconoció que en Bosques de San Sebastián y zonas periféricas de la capital poblana persiste la venta de “micheladas” en negocios improvisados en cocheras, los cuales deben rentar un local o se mantendrán en la ilegalidad.

De acuerdo al titular de la dependencia, Enrique Guevara Montiel, los ciudadanos no tienen permiso para abrir este espacio y comercializar las bebidas alcohólicas, ya que tiene conexión con cosa-habitación, lo cual restringe su autorización.

“Nunca pasaría una licencia de funcionamiento en ese tenor, tendrían que hacer una separación de la cochera, así tal cual, para que no tenga conexión con la casa-habitación, esa es la primera restricción que van a tener”, manifestó.

Asimismo, recordó que la segunda característica con que no cumplen es estar a 200 metros de un centro educativo, lo cual consideró que fuera complicado. No obstante, dijo entender que hacen esta actividad por generar recursos o “salir adelante”, pero que mejor rentan un local.

Comentó que esta área compete a Normatividad, lo cual también hicieron en la temporada de huehues, donde retiraron este tipo de “negocios” en las viviendas, así como hicieron exhortos y si había necesidad, se tendría que clausurar.

Cabe destacar que en 2022, de las 400 solicitudes que tenía el ayuntamiento para la venta de bebidas alcohólicas, sólo 120 fueron aprobadas, pero durante la pandemia, muchos negocios cerraron, por lo que hasta el momento hay 10 mil licencias otorgadas.

Vigilarán balnearios en Semana Santa

Por otro lado, Guevara Montiel dijo que a través de Protección Civil trabajarán en el tema de balnearios que busquen vender bebidas embriagantes, ya que para esto no hay permisos, únicamente existe una licencia de funcionamiento para el establecimiento como tal.

“Hay que ver si tienen venta de bebidas alcohólicas, tendrán que tener un restaurant-bar, literalmente y la licencia tendrá que decir “restaurant-bar” porque yo no tengo visualizada una licencia de balneario con venta de cervezas”, aclaró.

Ante esto, también explicó que deberá de contar con ambas licencias, pues la multas que se estarían dejando por esta incidencia son de 100 a 400 UMAS, que sería equivalente a entre 10 mil 374 pesos y 41 mil 496 pesos.

Clausuran Beirut de CU

Entre tanto, dio a conocer que tras un operativo, clausuran el recién inaugurado Beirut de Ciudad Universitaria, el cual contaba con licencia de restaurant-bar, pero se identificó que vendía más bebidas alcohólicas.

Por último, dijo que recomendó al establecimiento que se apegaba a la licencia con la que contaba, por lo que tiene 45 días para arreglar su situación legal y se le dejó una multa de 30 UMAS, equivalente a más de 3 mil pesos, pero si llega a las tres clausuras, se retira el permiso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *