95% de estudiantes en primarias de Puebla asisten a clases presenciales
95% de estudiantes en primarias de Puebla asisten a clases presenciales. Foto: Especial
Asisten a clases presenciales 95% de estudiantes en primarias de Puebla
Asisten a clases presenciales 95% de estudiantes en primarias de Puebla. Foto: Especial

El 95 por ciento del estudiantado de escuelas primarias federales de Puebla capital acude de manera presencial a las instalaciones bajo el sistema híbrido; el resto sigue en clases a distancia y la deserción es de hasta 11 por ciento.

Así lo dieron a conocer directivos en un recorrido de Ángulo 7 por distintas escuelas primarias de la capital poblana, donde señalaron que, con protocolos de bioseguridad que incluyen termómetros, aplicación de sanitizante, gel antibacterial y sana distancia, las instituciones tratan de adaptarse a los nuevos desafíos a casi dos años del inicio de la pandemia por Covid-19. 

Reconocieron que la deserción escolar es un factor importante. Al respecto, en el plantel Centenario 5 de mayo, un administrativo comentó que en 2019, antes de la pandemia, su matrícula era de 579 estudiantes, pero en 2021 se registraron sólo 513, lo que mostró una reducción del 11 por ciento.

En contraste, el plantel Justo Sierra reportó un incremento de su matrícula en el último año, pues de 286 estudiantes antes de la pandemia, su matrícula subió a 309, informó su director, Antonio Morales.

Contagios Covid, no detienen educación

En cuanto a contagios, en la primaria Centenario 5 de mayo se reportó dos contagios de maestros desde que regresaron a las aulas de manera híbrida, el directivo comentó que se debe a que tienen estrictos protocolos de seguridad, por ello, enfatizó, los padres de familia confiaron en mandar a sus hijas e hijos a tomar clases de manera presencial.

En cuanto a la primaria Justo Sierra, su director comentó que dos docentes y 15 estudiantes dieron positivos a lo largo del ciclo, por lo que una vez enterados de los contagios, la escuela manda a un aislamiento total, para así prevenir la propagación del virus.

No obstante, el directivo de dicha escuela comentó que con la pandemia las cuotas de inscripción, que son voluntarias, se vieron mermadas, por lo que en este periodo la escuela captó menos dinero, lo que es reflejado en la falta de mantenimiento en los baños.

RE: LPR 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *