Líder de mercado Unión demanda a “Simitrio” y Xihuel; ven trasfondo político
Matan a hombre en mercado Unión y lanza su cadáver a la calle. Ángel Flores / EsImagen
Comuna de Puebla, sin proyecto para Centro Policial en mercado La Unión
Comuna de Puebla, sin proyecto para Centro Policial en mercado La Unión. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Aunque en julio de 2020 el Cabildo de Puebla aprobó declarar como bien de utilidad pública un predio del mercado La Unión, para construir un Centro de Despliegue Policial, la Comuna no tiene su propiedad, por lo que tampoco cuenta con un proyecto para la obra.

Así lo señaló, en entrevista tras el operativo de transporte seguro en el bulevar Carmen Serdán, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que si bien en su momento la anterior administración planteó llevar a cabo dicho proyecto, pero nunca se tuvo algo formal.

El funcionario explicó que para que el ayuntamiento pueda destinar recursos para una obra de este tipo se debe tener la posesión legal del terreno, con la cual no se cuenta, por ello es que se están enfocando en garantizar la seguridad a través de patrullaje, nuevos policías y dotarlos de herramientas.

Indicó que se necesitaría presupuesto y llevar a cabo las acciones legales correspondientes , lo cual no se tiene planeado hacer, por mi que se está priorizando en mejorar la seguridad de los poblanos con las acciones que ya se están realizando a través de la secretaría en la materia.

“En la zona como tal no existe un predio que sea propiedad del ayuntamiento, esto tiene que ver igual con la Cuchilla, hay parte de este predios que en los años 80 se donó a una asociación civil y ese es el que quería utilizarse, pero mientras no sea nuestro no hay posibilidades”, asentó.

Asimismo, dijo que de nada serviría contar con un edificio si no se garantiza que haya seguridad, por lo que por el momento “están comprometidos” en combatir la delincuencia en la calle y más colonias donde está la incidencia delictiva.

En 2020 se aprobó usar predio

Y es que en julio del 2020 se aprobó, por mayoría, que un terreno del Mercado Unión pasara a ser parte del ayuntamiento, pues ahí se construirá la Central de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el sector norte de los Juzgados Cívicos del Municipio.

El predio se ubicaba en la calle Héroe de Nacozari número 6414, colonia La Loma, perteneciente a la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, con una superficie de 5 mil 846 metros cuadrados y las construcciones existentes en su interior serían expropiados por causa de utilidad pública.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *