Avala Cabildo expropiación de predio en Mercado Unión para la SSC. Foto: Google Maps

El Cabildo de Puebla aprobó, por mayoría, que un terreno del Mercado Unión pase a ser parte del ayuntamiento, pues ahí se construirá la Central de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En sesión extraordinaria, presidida por Claudia Rivera Vivanco, donde se avaló la integración de dos predios en la capital que serán usados por la SSC, en beneficio de las colonias del norte y el sur del municipio.

El predio ubicado en la calle Héroe de Nacozari número 6414, colonia La Loma, perteneciente a la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, con una superficie de 5 mil 846 metros cuadrados y las construcciones existentes en su interior, serán expropiados por causa de utilidad pública. En este sitio será construida la Central Norte de Despliegue Policial de la SSC y el sector norte de los Juzgados Cívicos del Municipio.

Asimismo, por mayoría de votos, se aprobó la donación de un área segregada del inmueble “Predio 80”, en el bulevar Carlos Camacho Espíritu número 237, colonia San Baltazar Campeche, por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), con destino a la SSC, con lo que ahora el predio pasa a formar parte de los bienes del dominio público municipal.

Asimismo, el cuerpo edilicio validó la donación del bien inmueble ubicado en la colonia Guadalupe Caleras, a favor del Organismo Público Descentralizado “Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla”, beneficiando a más de tres mil 500 personas en esta colonia y aledañas, indicó el regidor presidente de la Comisión de Bienestar, Iván Herrera Villagómez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *