Vania Peñasco y Joel Sánchez, para Consejo de la Judicatura
Vania Peñasco y Joel Sánchez, para Consejo de la Judicatura. Foto: EsImagen
Vania Peñasco y Joel Sánchez, para Consejo de la Judicatura
Vania Peñasco y Joel Sánchez, para Consejo de la Judicatura. Foto: EsImagen

El Congreso de Puebla votará este jueves la designación de los dos integrantes del Consejo de la Judicatura que le corresponde decidir; entre los posibles elegidos, suenan los nombres de Vania Giovana Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán.

En entrevista realizada este miércoles, el presidente de la Jugocopo, Sergio Salomón Céspedes, sostuvo que una de las prioridades para él y sus homólogos es implementar las leyes secundarias de la reforma y llevar a cabo la designación aludida.

Aunque el también líder de la bancada de Morena no mencionó los nombres de los perfiles que los diputados están considerando, hay versiones que apunta a Peñasco Sosa y Sánchez Roldán. 

Ella estaría cuatro años en el cargo; él es recomendación de Pacto Social de Integración (PSI) y estaría un sexenio en el puesto.

Peñasco Sosa es egresada de la Universidad Panamericana Campus México y tiene una especialidad en Instituciones de Derecho Procesal, Civil y Mercantil.

Sánchez Roldán es egresado de la Facultad de Derecho de la BUAP y cuenta con una maestría en Derecho Civil, por parte del Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla; tiene más de tres décadas de experiencia en el Poder Judicial.

Analizará PAN cobro del DAP en Puebla: Alcántara Montiel

En otro tema, el diputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, señaló que la propuesta de cobrar el DAP para el municipio de Puebla será analizada por las y los integrantes de su bancada.

Sostuvo que, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya avaló su constitucionalidad, todavía falta esperar la sentencia de la controversia que presentó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Añadió que revisarán si la fórmula planteada por la Comuna capitalina se apega a legalidad; dijo que con base en esto último, los diputados panistas avalarían la propuesta.

Silva Ruiz insiste en que sea aprobada Ley Monzón

La presidenta de la Comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz, manifestó su confianza en que la Ley Monzón, que plantea quitarle la custodia a los padres agresores o feminicidas, sea aprobada a la prontitud.

Resaltó que lo anterior marcaría un precedente en el país y se opuso a que se le cambien el nombre como sugiere la bancada del PRI.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *