PRD llama a MC y PSI a alianza y construir proyecto para 2024
PRD llama a MC y PSI a alianza y construir proyecto para 2024. Foto: Daniel Casas/EsImagen
PRD llama a MC y PSI a alianza y construir proyecto para 2024
PRD llama a MC y PSI a alianza y construir proyecto para 2024. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El dirigente del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, llamó a Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI) a formar una alianza para construir un proyecto de gobierno que sea una alternativa a Morena rumbo a 2024.

En rueda de prensa este martes, el líder estatal del sol azteca sostuvo que la alianza que proponen es democrática y plural para poder impulsar a “candidatos honestos” que realmente tengan una relación más cercana con la gente, por lo que incluso pueden impulsar a alguien que sea externo.

Sin precisar la alianza será con los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que no pueden ir solos si lo que quieren es “dar batalla fuerte” ante el partido en el poder.

Sostuvo que la coyuntura política que se vive en el estado permite hacer a un lado las diferencias y priorizar las coincidencias que tienen entre todos los partidos, para generar una opción para la gente, por lo que proponen una alianza progresista, pluralista y democrática.

“Tenemos que hacer un esfuerzo de unidad con miras al 2024 y vemos muy posible que matemáticamente podemos tener un triunfo, pero también creemos que podemos ir juntos lo mejor posible, por eso estamos haciendo un llamado a estos partidos”, asentó.

El perredista precisó que no se trata de tener o conseguir candidatos, sino de generar una plataforma de unidad de varios partidos que buscan tener un proyecto para recuperar a Puebla en el 2024, donde se elegirán a alcaldes, gobernadores y diputados locales y federales.

Martínez Amador dijo que, independientemente de los señalamientos que pudiera haber hacia partidos como el PSI por candidatos pos supuestos vínculos con la delincuencia, dijo que al final de cuentas una parte de los ciudadanos confía en este instituto político y por ello ha ganado varios cargos.

Aseveró que ningún partido de oposición está listo para poner condiciones, pues tienen que ser generosos todos, incluyendo el PAN, PRI, con el fin de poder unificar una alianza, ya que Morena por sí solo es una fuerza política importante no solo en el estado sino a nivel nacional.

No obstante, también dijo que no están cerrados a ir solos en las regiones donde tienen posibilidades de ganar, pues por ello se mantiene trabajando al interior del partido donde se tienen que fortalecer, aunque esa decisión se debe tomar en el Congreso estatal una vez que inicie el proceso.

Minimiza declaraciones de perredista guerrerense

Por otra parte, sobre las declaraciones que hizo el exdiputado guerrerense, Evodio Velázquez Aguirre, sobre que el PRD en Puebla “está por desaparecer” mientras que sus dirigentes están en pugnas, Martínez Amador con esto “solo le está haciendo el juego sucio a Morena”.

Afirmó que a su correligionario siempre se le dieron espacios como parte de la corriente Nueva Izquierda (NI) a la que también él pertenece y ahora que no se le dan ya empieza hablar, “yo lo poco que lo conozco, lo conozco mal, se ha dedicado a golpear al partido”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *