PRD en Puebla, abandonado y a punto de perder registro: exdiputado
PRD en Puebla, abandonado y a punto de perder registro: exdiputado. Foto: Jaime López
PRD en Puebla, abandonado y a punto de perder registro: exdiputado
PRD en Puebla, abandonado y a punto de perder registro: exdiputado. Foto: Jaime López

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a punto de perder su registro en Puebla, mientras que sus dirigentes se encuentran en pugnas, en lugar de buscar la unidad, refirió el exdiputado y militante, Evodio Velázquez Aguirre, originario de Guerrero.

En el marco de la presentación del Movimiento Independiente Progresista (MIP), cuya finalidad es “rescatar” al  partido del sol azteca, el político refirió que su fuerza partidista debe permitir la formación de nuevos cuadros.

“Hoy lo que estamos viendo es un partido inexistente, que está, en este momento, generando un debate entre el secretario general y el presidente, cuando lo que se debiera ver es convocar a la unidad”, indicó.

Aunque precisó que no tiene nada personal en contra de Carlos Martínez Amador, expuso que el PRD local padece un desgaste; abundó que el instituto solo tiene el 4 por ciento de las preferencias electorales en el país, por lo que está a punto de perder su registro.

Señaló que la gente ha dejado de votar por el sol azteca debido a que lo percibe como un ente “incongruente” tras su alianza con el PAN.

Así, expuso que hay una percepción negativa referente a que no se consulta a las bases y que las dirigencias se establecen entre las cúpulas.

En ese tenor, mencionó que una posible alianza entre PRD y PAN, rumbo a la contienda electoral del 2024, debe analizarse; dijo que dicho análisis debe ser realizado en conjunto con la militancia.

Aseguró que el PRD a nivel nacional no construye una agenda propia, la cual le ayude a quitarle sufragios a Morena.

Acerca del MIP, explicó que han recorrido 10 entidades del país para rescatar al sol azteca, convocando a los integrantes de otros institutos políticos, así como académicos y ciudadanos sin registro.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *