Poder Judicial adolece de independencia plena: Ricardo Monreal
Poder Judicial adolece de independencia plena: Ricardo Monreal Foto: Especial
Cambian de adscripción a jueces de oralidad en Tehuacán y Teziutlán
Pendiente, reunión de diputados con Poder Judicial de Puebla. Foto: Especial ju

Aunque desde marzo pasado, los diputados de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia se iban a reunir con el presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez, para analizar retos en la materia, el encuentro no se ha dado por “cuestiones de agenda”.

Así lo señaló, en entrevista con Ángulo 7, el diputado Eduardo Castillo López, presidente de dicha comisión, quien detalló que solo a pesar de ello el trabajo que está haciendo el Tribunal Superior (TSJ) ha sido bueno, por lo que se buscará que sea antes del 15 de julio que se dé la reunión.

Refirió que ha tenido pláticas con el presidente del TSJ en algunos eventos en los que han coincidido, sobre la modalidad de los juicios y cómo se están llevando a cabo para que se puedan agilizar, aunque es necesario que se dé la mesa de trabajo para analizar este y otros temas pendientes.

Refirió que si no se ha podido concretar es por agenda de ambos, ya que Sánchez Sánchez es presiente del tribunal, por lo que revisa “muchos asuntos” al día, así como tiene reuniones, a lo que se suma que ha habido sesiones de la comisión en donde se han abordado iniciativas importantes.

Por ello, el legislador morenista recordó que sigue pendiente la mesa de trabajo con los integrantes del tribunal y el presidente, por lo que en la comisión están definiendo fechas, hora y la modalidad de la misma, misma que confió en que se pueda ejecutar.

Recordó que en reuniones que ha tenido con habitantes de las diferentes regiones del distrito que representa, Acatlán de Osorio, le han manifestado que falta personal en las casas de justicia y, agilidad en las resoluciones judiciales, además de que los pobladores no denuncian porque no confían en la impartición de justicia.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *