En Puebla, se imparte justicia con pocos jueces y defensores públicos
Diputados analizarán con TSJ y FGJ retos para mejorar impartición de justicia. Foto: Cosas legales
En Puebla, se imparte justicia con pocos jueces y defensores públicos
Diputados analizarán con TSJ y FGJ retos para mejorar impartición de justicia. Foto: Cosas legales

Diputados de la Comisión de Procuración de Justicia se reunirán con el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, el martes, y con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, en abril, para revisar los pendientes en materia de impartición de justicia y buscar mejoras.

Así lo adelantó, en entrevista con Ángulo 7, el presidente de la comisión, Eduardo Castillo López, quien indicó que en reuniones que ha tenido con habitantes de las diferentes regiones del estado, le han manifestado que falta personal en las casas de justicia.

Agregó que otros reclamos son la falta de agilidad en las resoluciones judiciales y que los pobladores no denuncian porque no confían en la impartición de justicia.

Dijo que estos temas son parte del plan de trabajo que se abordará con el magistrado, cuya reunión será en las instalaciones del Poder Judicial el martes 29 de marzo, con el fin de ir buscando soluciones en beneficio de la ciudadanía.

Respecto a la reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Higuera Bernal, el legislador manifestó que será en abril, pero aún no está definida la fecha, por lo que será acordada una vez que se realice la acordada con el presidente del tribunal.

Castillo López refirió que entre los temas que se abordarán con el fiscal están la revisión de las leyes para hacerlas más eficientes contra los delitos que se cometen en Puebla, así como mejorar las investigaciones que hacen los ministerios públicos.

“Hay muchas cosas que se tienen pendientes y se les necesita dar solución y otra que pueden surgir derivado de la reunión”, expresó.

Falta personal en Acatlán y Tepexi

Castillo López señaló que en el distrito que representa están las casas de justicia de Acatlán de Osorio y la de Tepexi de Rodríguez, pero hay poco personal, además de que la gente le ha manifestado que no se tiene un buen servicio, por lo que es necesario atender este tema.

Refirió que otra de las situaciones es que, debido a la poca capacidad de los trabajadores, los mandan a la de Izúcar de Matamoros, lo cual es complicado para los pobladores porque tienen que trasladarse y eso les toma tiempo.

También se ha detectado es que la gente no denuncia, en la mayoría de los casos por miedo, por lo que se tiene que encontrar una solución. “He hecho mesas de trabajo en el distrito, con mujeres para escuchar sus propuestas y de ellas salió el tema del para que se haga un exhorto a las casas de justicia”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *