Puebla, segundo con más recortes a IEE; elecciones no están en riesgo: INE
IEE aprueba dar $651 mil a partidos para elecciones extraordinarias. Foto: Especial
Puebla, segundo con más recortes a IEE; elecciones no están en riesgo: INE
IEE aprueba usar mismo PREP de 2021 para elecciones extraordinarias. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó que, para las elecciones extraordinarias del próximo 6 de marzo, se use el mismo sistema de PREP que fue utilizado durante el proceso de junio de 2021, por lo que no contratará un auditor externo. 

Esto, durante la reanudación de la sesión del Consejo General, que se llevó a cabo de forma virtual este viernes, y en donde se detalló que no es necesario hacer un ejercicio de revisión al PREP, tras un análisis basado en las auditorías ya celebradas, así como en la complejidad del proceso.

Al leer el dictamen, el secretario ejecutivo, César Huerta Méndez, manifestó que se consideró que el sistema del PREP aún funciona de manera eficiente, toda vez que fue sometido a auditorías en las pasadas elecciones del 6 de junio, por lo que es innecesaria otra revisión.

Detalló que se deberá tomar en consideración el número de actas a procesar, la complejidad de las condiciones en que se desarrollará y los recursos con los que se contarán, entre otros puntos.

Por ello, el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que será utilizado para el conteo de los votos de los comicios de Teotlalco, San José Miahuatlán y Santa Rita Tlahuapan, será el mismo que se tuvo en el proceso del pasado 6 de junio.

“Resulta innecesario contratar una auditoría externa que verifique la operatividad del sistema, que ya fue aprobado e implementado en el proceso estatal ordinario, fue auditado por las diferentes instancias involucradas y que una vez adecuadas las acciones necesarias se encuentra en condiciones de operar con eficiencia, eficacia y precisión”, asentó.

Aprueban integración de consejos municipales

Por otra parte, se aprobó la propuesta de integración de los consejos municipales electorales para las tres demarcaciones, en donde se detalló que las personas designadas cuentan con el perfil necesario para integrar estos órganos transitorios.

Es de mencionar que los consejos participan en la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral extraordinario en cada una de municipios, con el fin de cuidar que se cumplan los principios del instituto y el voto sea universal, libre, secreto y personal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *