Actual dirigencia del PRD en Puebla podría extenderse hasta después del 2023
PRD pide a Federación que regrese Fortaseg a Puebla. Foto: Forbes México
Actual dirigencia del PRD en Puebla podría extenderse hasta después del 2023
Dirigencia del PRD en Puebla podría extenderse hasta 2024. Foto: Forbes México

La actual dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, que termina en agosto de 2023, podría extenderse un año más si así lo determina el CEN, toda vez que no podría renovarse por falta de tiempo ante el proceso electoral del 2024.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Carlos Martínez Amador, señaló que en los siguientes meses se llevará a cabo el Congreso Nacional en donde se abordaría dicho tema, no solo en el estado, sino igual de las demás entidades donde se tenga una situación similar.

Manifestó que él fue electo por un periodo de 3 años que inició en el 2020, por lo que su gestión legalmente no puede reducirse, aunque sí ampliarse, si es que así lo considera el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que preside Jesús Zambrano Grijalva.

“Hay un Congreso Nacional que se llevará en los próximos meses y se estará tomando esa determinación de qué procede en el partido, por lo que se acate nosotros estaremos ahí igual tomándolo como referencia en lo estatal”, asentó.

Refirió que sería complicado hacer un proceso interno para renovar el comité estatal en Puebla, por lo que antes de que llegue el plazo se deberá tomar una determinación.

“Sería complicado hacerse en pleno año electoral y esa decisión la tiene que tomar el Congreso Nacional, podría darse la extensión del mandato, el actual periodo es 2020-2023”, expresó Martínez Amador.

Es de mencionar que la ley en la materia, así como el Instituto Nacional Electoral (INE) no permite que se hagan renovaciones internas de los partidos previo a los procesos electorales, ya que en octubre de 2023 empezará el federal y por ello, en el caso del PRD, no tendría tiempo de hacerlo.

RE: LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *