Céspedes pide no desinformar en marcha contra Reforma Electoral en Puebla
Céspedes pide no desinformar en marcha contra Reforma Electoral en Puebla. Foto: Especial
Céspedes pide no desinformar en marcha contra Reforma Electoral en Puebla
Céspedes pide no desinformar en marcha contra Reforma Electoral en Puebla. Foto: Especial

El Presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, concentraría en una sola las iniciativas del gobernador Miguel Barbosa Huerta y diputados sobre regulación de fiestas en salones sociales, a fin de evitar casos de intoxicación etílica como el del Halloween del Salón Country. 

Este jueves, el legislador refirió que otros diputados trabajan en presentar propuestas para regular las fiestas de preparatoria en Puebla, tras la intoxicación que sufrieron jóvenes por la presunta ingesta de alcohol adulterado, el pasado 4 de noviembre.

Sin embargo, esperarán la iniciativa que envíe el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la materia, para concentrar todas las reformas en una sola, según comentó.

Si bien no dijo en qué consistirá dicha regulación, explicó que iría enfocada a distintos ejes para que las autoridades municipales puedan intervenir en las fiestas masivas, buscando que en todo momento se respeten los derechos de los asistentes.

Agregó que la iniciativa podría aprobarse antes de concluir el Periodo Ordinario, cuyo cierre será el próximo 15 de noviembre.

El diputado de Morena destacó que darán velocidad al tema, pues la intoxicación de los adolescentes es un tema que no debe volver a repetirse, el cual, ocurre en todos los municipios de la entidad poblana.

Pide no desinformar en marcha a favor del INE

Pidió a las organizaciones de derecha que no desinformen a la ciudadanía en la marcha contra la Reforma Electoral, que ocurrirá el próximo 13 de noviembre en Puebla capital.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena refirió este jueves que la protesta es organizada por intereses políticos, lo cual, consideró que forma parte de un proceso normal, ya que la ideología de derecha también es representada en los congresos.

No obstante, consideró importante que los promotores de la marcha expliquen detalladamente en qué consiste la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que aún no se sabe cómo quedará la propuesta, ya que podría ser modificada a petición de otras bancadas en la Cámara de Diputados.

Por ello, llamó a que la población no sea desinformada sobre la Reforma Electoral, pues todos deben estar bien documentados para comprender cuáles serán las modificaciones.

“¿A qué invito? A que nadie utilice a la ciudadanía. Que la gente que vaya a la marcha, vaya convencida, y será respetable su forma de pensar, pero que sí estén muy bien informados, que entre todos busquemos documentarnos perfectamente de qué es lo que se trata, y no se haga por trascendidos”, comentó.

Con ello, espera que los manifestantes acudan por convicción y no por ser manipulados, ya que esta protesta servirá a Morena para medir el reflejo social.

Varias organizaciones de derecha, encabezadas por “Unidos”, se reunirán en el Gallito del Paseo Bravo, para marchar rumbo al Zócalo de Puebla a las 11:00. Realizarán un mitin y jornadas informativas, en contra de la propuesta del Ejecutivo para reducir la representación en la Cámara de Diputados y permitir que la designación de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sea por voto directo.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *