Congreso, sin dictámenes de concesiones de Cabildo a 2 meses de aprobarse
Congreso, sin dictámenes de concesiones de Cabildo a 2 meses de aprobarse. Foto: Especial
Congreso local, sin dictámenes de Cabildo de Puebla para concesiones
Congreso, sin dictámenes para concesiones de ayuntamiento de Puebla. Foto: Especial

A más de dos meses de que el Cabildo de Puebla aprobó, previa licitación, dar en concesión por 15 años el relleno sanitario, el servició de limpia, así como los espacios publicitarios por 3 años y medio, el Congreso local no ha recibido los dictámenes para su análisis.

Así lo informó este martes, en rueda de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien indicó que todos aquellos temas que tengan que ver con cuestiones de tiempo serán atendidos con “mucha puntualidad”.

Sin embargo, dijo que también va depender de los análisis que tengan, ya que se tiene que poner a discusión de los diputados de las comisiones que las vayan abordar, pues éstos igual pueden considerar que está bien integrada o no.

“Los legisladores dicen que no está bien sustentado. Hace falta información o datos y se necesita consultar especialistas y eso lleva más tiempo, pero cuando llega una propuesta y presentación clara, transparente, que no nos deje lugar a dudas, es cuando la mayor parte de compañeros decide ya meterse a la discusión”, expuso.

El coordinador de Morena en el Legislativo poblano comentó que en semanas atrás tuvieron un acercamiento con autoridades del ayuntamiento capitalino, aunque no precisó quiénes, ni tampoco si se llegó a algo concreto.

Dijo que cuando se tenga algo, ya sea alguna propuesta firme y clara que permita decir qué es lo que se está trabajando, se va dar a conocer.

Se aprobaron en julio

En julio pasado, en sesión de Cabildo se aprobó dar en concesión por 15 años, previa licitación, la operación del relleno sanitario de Chiltepeque, es decir, hasta 2037, así como por 3 años y seis meses el uso de mil 348 espacios publicitarios que se tienen en dentro del municipio.

Es de mencionar que actualmente la operación del tirado lo tiene la empresa Rellenos Sanitarios (RESA), mientras que el de recolección está a cargo de Servicios Urbanos Puebla (Supsa) y Promotora Ambiental (PASA), cuyos contratos vencen en diciembre, por lo que antes de esa fecha debe llevarse a cabo el proceso.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *