Congreso de Puebla aprobaría que Ejército siga en seguridad; Adán Augusto vendrá.
Congreso de Puebla aprobaría que Ejército siga en seguridad; Adán Augusto vendrá. Foto: Esimagen
Congreso de Puebla aprobaría que Ejército siga en seguridad; Adán Augusto vendrá.
Congreso de Puebla aprobaría que Ejército siga en seguridad; Adán Augusto vendrá. Foto: Esimagen

El Congreso de Puebla ya recibió el dictamen para que las Fuerzas Armadas se mantengan en labores de seguridad hasta 2028, por lo que se le dará prioridad y se buscará que se apruebe por unanimidad, informó el presidente del Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En rueda de prensa, mencionó que además se prevé que venga el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, para cabildear el tema y detalló que el análisis del documento estará a cargo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que encabeza la petista Mónica Silva Ruiz, este jueves.

Refirió que será con carácter de prioridad, por lo que ya fue presentado en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y buscarán que pueda ser aprobada por unanimidad, aunque reconoció que el PAN se mantiene con la postura en contra como fue a nivel nacional.

“El tema sobre la iniciativa que viene, que tendrá que ser aprobada por los Congresos de los estados con la Guardia Nacional, estaremos trabajando en ella, hoy ya se dio a conocer en la Junta de Gobierno, mañana se presentará al pleno y es parte de lo que estaremos trabajando con puntualidad y mucha fuerza para poder generarla”, declaró.

Si bien evitó mencionar que aun sin los votos de los diputados panistas pasaría la reforma constitucional, sostuvo que se requieren de por lo menos la dos terceras partes del pleno, que son 28, que es lo que establece la ley en este tipo de iniciativas.

Se prevé visita de Adán Augusto

Asimismo, el también coordinador de la bancada morenista dijo que se prevé que venga a la entidad el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández, para cabildear la propuesta en el Congreso local, como ya lo hizo en la Ciudad de México el pasado 17 de octubre.

Está por confirmarse en su momento, pero cuando se dé, claro que con gusto. El Congreso es la casa de los poblanos y de todos los mexicanos, entonces quien decida venir, será bienvenido”, expresó tras ser cuestionado sobre el tema.

Céspedes Peregrina dijo que espera que la ampliación de las Fuerzas Armadas hasta el 2028 sea aprobada por mayoría y no por unanimidad, aunque espera convencer a sus homólogos panistas, como sucedió con la votación de la reforma al Poder Judicial del gobernador Miguel Barbosa Huerta

Todos cuentan, y si podemos coincidir, podemos convencerlos, pues por supuesto que nos importan sus votos”, enfatizó.

Y es que a Morena le bastan los 32 votos que reúnen en el Legislativo poblano, con el respaldo del PT, PRI, PSI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Movimiento Ciudadano.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *