Con impugnación ante Tepjf, van contra distritación local de Puebla
Con impugnación ante Tepjf, van contra distritación local de Puebla. Foto: Especial
Con impugnación ante Tepjf, van contra distritación local de Puebla
Con impugnación ante Tepjf, van contra distritación local de Puebla. Foto: Especial

Giovanni González Vieyra, alcalde de Tlachichuca, impugnó ante el Tepjf la nueva distritación local en Puebla avalada por el INE que determinó que siete distritos serán indígenas, mientras que el distrito local 3 pasará a Chignahuapan, en tanto que el 5, a Libres.

Lo anterior, de acuerdo con el expediente SUP-JE-229/2022 interpuesto ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) contra el acuerdo del Consejo General del INE por el que se aprueba la demarcación territorial de los distritos electorales uninominales locales en que se divide el estado de Puebla y sus respectivas cabeceras distritales.

Y es que, con la nueva distribución Tlachichuca pasó a pertenecer al distrito 5 de Libres pasó, mismo que será considerado indígena debido a que el 44.2 por ciento de su población pertenece a este sector de la población.

A cargo del proyecto, quedó el magistrado Indalfer Infante Gonzales, se especificó en el expediente que busca tirar la nueva redistribución distrital.

Fue el pasado 1 de julio cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el nuevo mapa electoral rumbo a los comicios de 2024, cuando se elegirá al nuevo gobernador de Puebla, alcaldes, y diputados federales y locales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *