En procesión de Viernes Santo, arzobispo urge combatir inseguridad en Puebla
En procesión de Viernes Santo, arzobispo urge combatir inseguridad en Puebla. Foto: EsImagen
En procesión de Viernes Santo, arzobispo urge combatir inseguridad en Puebla
Tras 2 años sin procesión de Viernes Santo, el 15 de abril se hará en Puebla. Foto: EsImagen

Luego de que por 2 años fueron suspendidas las celebraciones religiosas de la temporada de cuaresma por la pandemia del Covid-19 en Puebla, este 2022 si se llevarán a cabo, entre ellas la tradicional procesión de Viernes Santo, que será el 15 de abril, con las medidas sanitarias correspondientes.

Así lo confirmó la Arquidiócesis de Puebla, misma que detalló que las actividades darán inicio el 2 de marzo, con el miércoles de ceniza, en donde los templos religiosos deberán mantener las medidas para que no haya aglomeraciones de personas y evitar un riesgo de contagio.

Por ello, sostuvo que se procurará que no haya gran afluencia de personas al interior de las iglesias, que se cuente con aforo controlado, así como que la gente pueda entrar y salir de manera ordenada.

“Estando ya próximas las festividades más importantes para los cristianos se informa que dichas celebraciones se realizarán con todas las medidas sanitarias que ya se han estado implementando, para prevenir más contagios por Covid-19”, resaltó en un comunicado.

Mientras que, para la Semana Santa, que este año inicia el domingo 10 de abril, los párrocos y rectores de templos deberán poner atención especial para que las fiestas pascuales se lleven a cabo con decoro, orden y la solemnidad que requieren, pero siempre guardando todas las providencias necesarias para cuidar la salud de todos.

Además de que la procesión del Viernes Santo, el 15 de abril, será encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y se realizará con las medidas necesarias, aunque se hizo énfasis que a menos que la situación cambie y el número de contagios se eleve se tomaría la decisión de suspenderla.

La última fue en 2019

Es de mencionar que la última procesión que se realizó fue el 19 de abril del 2019, en donde se estimó una participación de 160 mil personas que acompañaron a las cinco imágenes más veneradas de Puebla que son la Virgen de los Dolores, de la capilla de Santa Teresa del Templo del Carmen y Nuestra Señora de la Soledad, del templo del mismo nombre.

Así como la de Jesús de las Tres Caídas, de la Parroquia de Analco; Jesús Nazareno, de la Parroquia de San José; el Señor de las Maravillas, del Templo Santa Mónica, siendo este uno de los que más creyentes tienen en la Angelópolis.

Además de que en ese año igual estuvo la del Niño Doctor, del municipio de Tepeaca, que salió del Templo de la Compañía.

El recorrido que ha tenido inicia en la puerta principal de la Catedral, ubicada sobre la calle 16 de septiembre, para llegar hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza pasando por el Palacio Municipal y dar vuelta sobre la 2 Norte.

Después da vuelta en la 4 Oriente-Poniente, para girar a la 11 Norte y hacer una estancia en la iglesia de la Villita, después continua su trayecto por la avenida Reforma para llegar a la calle 5 de Mayo y concluir en la Catedral.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *