Niño Doctor en procesión de Viernes Santo en Puebla
Niño Doctor en procesión de Viernes Santo en Puebla. Foto: EsImagen
Niño Doctor en procesión de Viernes Santo en Puebla
Niño Doctor en procesión de Viernes Santo en Puebla. Foto: EsImagen

Este 19 de abril se realizará la 28 edición de la procesión de Viernes Santo en Puebla, la cual estará encabezada por el Niño Doctor de Tepeaca, que estará por primera vez en el recorrido, por lo que se estima una asistencia de 160 mil creyentes.

En rueda de prensa, Carlos Cortés Mendoza, presidente del Coordinado de Logística del Comité Organizador, comentó que en esta ocasión intervendrán siete imágenes, seis que procesionan y una que preside (Cristo de la Expiración, del templo del Carmen).

Indicó que se espera que sea una de las más concurridas y nutrida del país, además de ser una de las más fuertes del continente americano, pues su origen es una antigua tradición que se instauró desde la época virreinal y que se llevó a efecto hasta mediados del siglo XIX.

Recordó que fue en 1992 cuando se “revivió” esta importante actividad para recorrer algunas de las principales calles del Centro Histórico de Puebla, con las cinco imágenes religiosas más representativas de la capital.

Indicó que los santos empezarán a llegar a la Catedral a partir de las 11 de la mañana, para iniciar con el recorrido alrededor de las 12 del día, por lo que se estima que sea a las 3 de la tarde cuando concluya el trayecto del mismo lugar de donde sale.

El recorrido

El recorrido será el mismo que cada año, ya que iniciará en la puerta principal de la Catedral, ubicada sobre la calle 16 de septiembre, para llegar hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza pasando por el Palacio Municipal y dar vuelta sobre la 2 Norte.

Dará vuelta en la 4 Oriente-Poniente, para girar a la 11 Norte y hacer una estancia en la iglesia de la Villita, después continuará su trayecto por la avenida Reforma para llegar a la calle 5 de Mayo y concluir en la Catedral.

Las imágenes que recorrerán la procesión son la Virgen de los Dolores, de la capilla de Santa Teresa del Templo del Carmen; Nuestra Señora de la Soledad, del templo del mismo nombre y Jesús de las Tres Caídas, de la Parroquia de Analco.

Así como Jesús Nazareno, de la Parroquia de San José; el Señor de las Maravillas, del Templo Santa Mónica, siendo este uno de los que más creyentes tienen en la Angelópolis, además del Niño Doctor, del municipio de Tepeaca, que saldrá del Templo de la Compañía.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...