Sin convocatoria, activista se manifiesta afuera de San Miguel por bebé muerto
Sin convocatoria, activista se manifiesta afuera de San Miguel por bebé muerto. Foto: Ángulo 7
Sin convocatoria, activista se manifiesta afuera de San Miguel por bebé muerto
Sin convocatoria, activista se manifiesta afuera de San Miguel por bebé muerto. Foto: Ángulo 7

Maru San Martín, activista y periodista se manifestó afuera del Cereso de San Miguel por el hallazgo del cuerpo de un bebé en el basurero del reclusorio de la ciudad de Puebla; llamó a la sociedad a manifestarse por el hecho y no solo conmoverse.  

Aunque la convocatoria fue difundida en redes sociales para darse cita a las 11 horas, San Martín se manifestó en solitario, pues la ciudadanía no acudió al evento que tenía la intención de colgar a las afueras del penal ropa de bebé manchada de rojo, como una manifestación simbólica de lo ocurrido. 

Aunque el evento llamó la atención de una televisora latina en Estados Unidos y una gran cantidad medios locales, la presencia en solitario de Maru San Martín dejó ver el poco interés de la sociedad por el tema, ante esto, dijo estar decepcionada.

Asimismo, señaló que es de su conocimiento que debido a que la basura del Cereso es sacada los domingos y clandestinamente los lunes, día en que fue encontrado el bebé, puede asumirse que el ingreso del menor se dio clandestinamente. 

Pese a la presencia de elementos de seguridad del penal, la activista colocó una prenda de bebé manchada de sangre en la entrada del Cereso, cumpliendo así con la manifestación que congregaría a más personas en el lugar.

Al respecto, este 21 de enero el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló en su conferencia de prensa que el caso lleva un avance importante y está en proceso de esclarecerse, agregó que este hecho muestra la descomposición social.

Resaltó que “pronto” se sabrá lo que pasó de manera probada, augurando que los hechos son distintos a los que se han ido filtrando.

“¿Dónde nació el niño? Cuándo falleció? El tema de la cirugía en su cuerpo. ¿Quiénes son sus padres, en qué hospital lo atendieron, quiénes, quién lo introdujo al reclusorio?; todo, las razones para hacerlo. Todo se esclarecerá y todos los que dijeron cosas van a silenciarse”, remató.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *