Continúa venta ilícita de alcohol en vía pública de Puebla capital
Continúa venta ilícita de alcohol en vía pública de Puebla capital. Foto: Paola Macuiotl/Ángulo 7
Continúa venta ilícita de alcohol en vía pública de Puebla capital
Continúa venta ilícita de alcohol en vía pública de Puebla capital. Foto: Especial/Ángulo 7

La venta de alcohol ilícita continúa en la capital de Puebla, pues siguen los puestos en banquetas de mercados como el Ignacio Zaragoza o el Zapata, así como en calles del Infonavit Manuel Rivera Anaya.

En un recorrido realizado por Ángulo 7, se pudo observar que en el mercado Zapata, ubicado al sur de la capital, fueron colocadas mesas y sillas para el consumo de las bebidas alcohólicas en los lugares destinados a los automóviles.

Todo público puede comprar desde “micheladas” hasta cocteles más elaborados como “mojitos”, “cantaritos” o “pitufos”, pese a los constantes rondines que realizan elementos de la Policía Municipal.

Lo mismo sucede en el Ignacio Zaragoza, ubicado en la colonia Tepeyac, donde también son ofertadas bebidas de este tipo en la vía pública, pues también son colocadas en la banqueta del mercado, mesas y sillas para que los consumidores puedan ingerirlas ahí mismo, por lo que también obstruyen el paso peatonal.

Además, son vendidos alimentos como “alitas” o papas a la francesa, lo que convierte ciertos espacios de comercio en bares improvisados a plena luz del día.

También en la Rivera

La venta de alcohol no solo sucede en los mercados de la capital, sino en unidades habitacionales como en el Infonavit Manuel Rivera Anaya, donde vecinos denunciaron a Ángulo 7 que la colocación de puestos de este tipo aumentó, mientras que los clientes –incluidos menores de edad— consumen el alcohol en plena vía pública, lugar que también ocupan como sanitarios.

Incluso, indicaron que existieron varias riñas por esta venta ilegal, el deterioro de las calles que son usadas como basureros y sanitarios, así como la contaminación auditiva que generan, ya que algunos incluso han colocado bocinas con música a todo volumen y hasta sofás para sus clientes, lo cual es desde la mañana hasta noche.

Dicha situación fue denunciada desde la administración de Claudia Rivera Vivanco; el pasado 16 de febrero, con la gestión de Eduardo Rivera Pérez, Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad y Regularización Comercial del ayuntamiento de Puebla, comentó que realizarían visitas de verificación en establecimientos de este tipo pues deberían de tener licencia de funcionamiento, pero continúan dichas prácticas.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *