Sellan ducto tras derrama de hidrocarburos en Huauchinango
San Sebastián de Aparicio tendrá Atlas de Riesgo para evitar tomas clandestinas. Foto: EsImagen
Sellan ducto tras derrama de hidrocarburos en Huauchinango
San Sebastián de Aparicio tendrá Atlas de Riesgo para evitar tomas clandestinas. Foto: EsImagen

El edil auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Moisés Cote Flores, anunció que, en conjunto con el ayuntamiento de Puebla, se trabajará en un Atlas de Riesgo, para evitar el robo de combustible a través de tomas clandestinas, pues por ahí atraviesan ductos de Pemex.

En entrevista, manifestó que al estar al norte de la capital forman parte de la zona por donde pasan los ductos, así como otras juntas auxiliares, como la de San Pablo Xochimehuacan, aunque descartó que se tengan grupos o bandas que se dedican a la extracción ilegal de hidrocarburo.

Sin embargo, dijo que se tiene que poner “mucho cuidado”, pues tampoco se puede dejar a la deriva por el riesgo que implica el robo a los ductos, por lo que igual se mantendrá coordinación con el gobierno municipal para ello.

“Por aquí si pasan, como tal en la información que tenemos en la presidencia no tenemos algún mapa, vamos a trabajar en el tema, porque es un tema muy delicado y que tenemos que ocuparnos en tener esa área bien delimitada y que haya seguridad”, asentó.

Busca que solo haya un comité de agua

Por otra parte, refirió que se tiene un conflicto en el tema del agua potable, ya que el sistema operador es independiente a la presidencia, pues al basarse en usos y costumbres es manejado por el comité, sin embargo, la administración anterior respaldó a otro.

Cote Flores dijo que “se tiene que poner orden”, pues solo debe existir un comité para que los habitantes tengan la certeza de a dónde pueden acudir ante una queja, pago o solicitud de servicio.

Refirió que tuvo una plática con los integrantes del mismo y no se tiene adeudos, aunque andan batallando porque del padrón de usuarios solo un porcentaje mínimo es el que está cumpliendo con sus cuotas y con eso “se está sacando adelante, pero ya estamos trabajando en hacer más eficiente el sistema operador de agua”.

Finalmente, comentó que se mantiene la revisión como parte del proceso de entrega-recepción y en caso de que se detecten observaciones se darán a conocer a la Contraloría Municipal, aunque hasta el momento no ha habido alguna irregularidad.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *