Xochimehuacan, con 134 lotes en riesgo por ductos de Pemex y vías férreas
Xochimehuacan, con 134 lotes en riesgo por ductos de Pemex y vías férreas. Foto: EsImagen
Xochimehuacan, con 134 lotes en riesgo por ductos de Pemex y vías férreas
Xochimehuacan, con 134 lotes en riesgo por ductos de Pemex y vías férreas. Foto: EsImagen

En la zona cero, donde ocurrió la explosión en San Pablo Xochimehuacan el pasado 31 de octubre, hay 134 lotes en zonas de riesgo, de los cuales 96 de se encuentran cerca de los ductos de Pemex y 38 inmediatos a vías del tren de Ferromex.

Así lo indicó Igor Emilio Ferrer Acuña, director de Bienes Muebles e Inmuebles, en conferencia de prensa, quien precisó que estos forman parte de los 233 lotes localizados en dicha zona de 6.9 hectáreas.

Explicó que lo anterior se determinó con base al Programa Nacional de Desarrollo Urbano de 1990-1994, el cual establece que cualquier uso habitacional deberá estar alejado un mínimo de 50 metros laterales de los ductos de Pemex y con una distancia mínima de 30 metros de las vías del tren.

El funcionario estatal refirió que se continuará trabajando en coordinación con el Banco de Tierra, así como el Instituto Registral y Catastral, y con el ayuntamiento de Puebla para la localización de más predios en riesgo.

En este tenor, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que solo se van a reconstruir las viviendas que estén en zonas regulares; mientras que el director de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez, refirió que, hasta el momento, 40 personas cumplen con los requisitos para obtener su título de propiedad de las 150 que lo han solicitado.

R:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *