Marchan en Puebla por el orgullo gay
Tras 2 años suspendida, habrá marcha del orgullo gay en Puebla el 18 de junio. Foto: EsImagen
Marchan en Puebla por el orgullo gay
Tras 2 años suspendida, habrá marcha del orgullo gay en Puebla el 18 de junio. Foto: EsImagen

Luego de 2 años que no se realizó por la pandemia del Covid-19, el próximo sábado 18 de junio se llevará a cabo la marcha del orgullo gay en Puebla, en la que se prevé una asistencia de 15 mil personas, cifra similar a los que hubo en la última edición que se hizo en 2019.

Así lo anunció, en rueda de prensa, María José Flores Serrano, de la Asociación para la Protección y Pluralidad Sexual (APPS), quien detalló que como parte de las acciones que se harán se tienen en total siete marchas distribuidas entre mayo y julio de este año en el mismo número de municipios.

Refirió que como ha ocurrido en ediciones anteriores, el objetivo principal es la exigencia y lucha política, así como la celebración de la diversidad sexual, además de pedir un alto a la violencia y a los discursos de odio contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer.

Comentó que está marcha será dedicada principalmente a las personas de la diversidad sexual con discapacidad, además de que llevará como lema “Ya volvimos a salir”, luego de que los últimos 2 años tuvo que ser cancelada por la crisis de salud derivada del coronavirus.

Explicó que la primera será el 14 de mayo en San Martín Texmelucan, la segunda el 21 de ese mes en Izúcar de Matamoros, la tercera el 4 de junio en Teziutlán, la cuarta el 11 de dicho mes en Ciudad Serdán, mientras que la de la capital será la quinta.

En tanto, la sexta será el domingo 26 de junio de manera virtual en Tehuacán y la última se llevará a cabo en San Salvador el 2 de julio, en las que también van a participar personas con discapacidad, esto con la intención de ser visibilizados por la sociedad.

Saldrá del Parque Juárez

Explicó que como se ha hecho en otros años, la de junio próximo saldrá a las 3 de la tarde del parque Juárez para avanzar por el bulevar 5 de Mayo y después subir por la avenida Reforma para concluir en el zócalo de la ciudad.

En ese tenor, recriminó que la Secretaría de Administración, encabezada por Bernardo Arrubarrena García, les haya negado la colocación de un templete sobre la avenida Reforma o 3 Oriente, pues solo les contestaron que si a caso les darían una bocina y unos tablones.

Aunado a esto, les comentaron que se los darían si hacían su acto en la zona del Paseo Bravo, lo cual afirmó que rechazó porque “no tienen porque esconderse”, por lo que criticó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez diga que están abiertos a apoyar todos los sectores y en los hechos es otra cosa.

Flores Serrano señaló que ya solo están esperando los protocolos de salud que deben seguir y que debe ser entregado por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), pero señaló que una de las principales medidas que tomarán es el uso del cubrebocas de todos los asistentes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *