Ratifican sentencia de 16 años de cárcel para asesino de Paulina Camargo
Ratifican sentencia de 16 años de cárcel para asesino de Paulina Camargo. Foto: Especial
Ratifican sentencia de 16 años de cárcel para asesino de Paulina Camargo
Ratifican sentencia de 16 años de cárcel para asesino de Paulina Camargo. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que la autoridad judicial ratificó la sentencia condenatoria de 16 años y seis meses de prisión contra José María N, por los delitos de homicidio y aborto contra Paulina Camargo, ocurridos en agosto de 2022.

En un boletín refirió que presentó pruebas del hecho ocurrido el 25 de agosto de 2015 fecha en que la víctima y el sentenciado, acudieron a consulta médica por motivo del embarazo que ella presentaba

“Se constató que ambos abordaron un taxi para trasladarse a la colonia La Margarita donde sostuvieron una discusión y José María N. la privó de la vida”, destacó.

Luego de analizar los elementos probatorios, la autoridad judicial dictó una pena de 16 años 6 meses de prisión contra José María N. penalmente responsable de homicidio simple y aborto. El sentenciado además pagará la reparación del daño material, moral e indemnización económica.

Lo anterior, luego de que en junio de este año, un juez dejó sin efectos la primera sentencia condenatoria, dictada en 2019, contra José María N., quien era pareja sentimental de Paulina.

Es necesario señalar que Paulina fue vista por última vez en la colonia San Manuel, cuando tenía cinco meses de embarazo y José María fue acusado de ser el responsable de su homicidio.

El caso cobró gran relevancia para la sociedad poblana, debido a las múltiples irregularidades en el proceso, señaladas tanto por los familiares de Paulina, como los de José María.

Incluso, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla acreditó que José María mientras estuvo detenido, fue víctima de malos tratos que le provocaron signos y secuelas psicológicas, le tomaron su declaración con asistencia de una defensora pública de oficio, aun cuando tenía a uno particular, el cual no fue citado, por lo que emitió una recomendación a la propia FGE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *