Localizan cadáver apuñalado junto a primaria de Zacapoaxtla
En robo a casa, asesinan a hombre a golpes en Cuautlancingo. Foto: Especial
Localizan cadáver apuñalado junto a primaria de Zacapoaxtla
Puebla es lugar 11 en víctimas de eventos violentos en primer bimestre. Foto: Especial

De enero a febrero, el estado de Puebla se ubicó en el puesto 11 tanto de eventos violentos, con 36 hechos, como en el número de víctimas (41 personas) de los mismos. En el país, el total fue de 894 episodios de violencia y mil 798 víctimas registrados en notas periodísticas.

Estos datos los publicó Causa en Común en su reporte “Galería del horror: Atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios” con datos correspondientes a enero y febrero de 2022.

Respecto a la entidad poblana se detalló que hubo el hallazgo de una fosa clandestina, 6 descuartizamientos y 13 casos torturas.

Además de un asesinato de un menor de edad, 5 homicidios de mujeres con extrema violencia, 4 intentos de linchamiento y 2 enfrentamientos de grupos criminales con autoridades. En total, la organización monitoreo 31 notas periodísticas de eventos violentos en el estado.

59 asesinados de menores en 2 meses

En el país, se documentaron en fuentes periodísticas 27 fosas clandestinas, 164 descuartizamientos, 29 calcinamientos, 221 torturas, 59 asesinatos de menores de edad y 122 asesinatos de mujeres con extrema violencia.

También se registraron dos homicidios de defensores de derechos humanos y de seis periodistas, diez asesinatos de actores políticos y 32 asesinatos de funcionarios que se desempeñaban en temas de seguridad.

Además de 14 casos de trata de personas, 34 intentos de linchamiento y tres personas linchadas, siete actos violentos contra migrantes y 58 enfrentamientos entre autoridades y grupos delictivos.

Estados con más víctimas

Por el número de víctimas por eventos violentos, los estados con mayor incidencia fueron Veracruz con 577, Michoacán con 125, Guanajuato con 117, Sonora con 83, San Luis Potosí y Guerrero con 82 cada uno, Zacatecas con 72, Nuevo León y Oaxaca con 62 cada uno, Chihuahua con 51, Jalisco y Estado de México con 45 cada uno, Baja California con 43 y Puebla, Morelos y Tabasco compartieron el lugar 11 con 41 cada uno.

Respecto a los eventos violentos, entre las entidades con mayor incidencia estuvieron Baja California (53), Hidalgo (75), Guanajuato (74), Guerrero (50), Zacatecas (48), Veracruz (46), Morelos (44), Jalisco (43), Oaxaca (39), Tabasco (38) y Puebla y Chihuahua compartieron el lugar 11 nacional con 36 hechos cada uno.

Cabe recordar que el 14 de enero, fue encontrado muerto al bebé Tadeo dentro de un basurero del penal de San Miguel en Puebla capital, uno de los hechos de violencia que más indignación desataron a nivel nacional.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *